♠ Posted by
@jero22ind
in
arde bogotá
,
la noche
,
Lalo VG
,
novedad
,
novedades
,
nuevo disco
,
reseña
,
reseñas
,
streaming
,
streamings
at
5/07/2021 11:48:00 p. m.
La Noche es un disco de 10 canciones donde descubrimos lo que Arde Bogotá puede mostrar como proyecto con todo el equipo que les rodea y este disco es una revolución a muchos niveles. Ya está aquí La Noche o lo que es lo mismo, un LP donde conocemos todo lo que Arde Bogotá tiene que mostrar musical y estilísticamente.
Estamos hablando mucho de Arde Bogotá, pero con este disco producido por Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box para sorprender a todo el mundo. Este disco cuenta con algunos avances y con otras canciones nuevas que completan algo menos de 35 minutos (donde cada canción cuenta lo necesario para ser un tema completo). A la hora de hablar del disco, el 90 % del disco cuenta con una fórmula que es un acierto, jugar con un bajo directo, una batería presente (con más o menos adornos) y unas guitarras con personalidad que a nivel de directo son factibles; acto seguido llega una referencia como es la voz que es otra marca.
¿Son Arde Bogotá los herederos de la nueva escena del Levante? podríamos decir que sí dado que recuerdan a las mejores bandas de Murcia, Valencia, Alicante y Castellón pero con un sonido global muy pop por momentos (como pasa con el que debe ser el nuevo single que Cariño). Tras las sensaciones en la primera escucha (donde por momentos el ritmo del corazón se adecúa a una caja rotunda con profundidad como pasa en A lo oscuro -con un cambio de ritmo que descoloca pero que no puede dejar de escuchar-) nos empezamos a detener en las letras, en la segunda escucha y hay frases en las que cualquier persona (pero sobre todo gente entre unos 24 a los 35 puede identificarse) no debemos olvidar que son músicos pero tiene trabajos fuera. En El beso hay reminiscencias a ese sonido pop con charles presentes apuntillando y dando ese extra en el ritmo y con unas guitarras que sorprenden mucho junto a ese bajo característico o con una musicalidad vocal que quizá pueda llevarse sin nada detrás.
Por dar un salto, Exoplaneta cierra este universo con un inicio con una guitarra y una voz ¿Qué más se necesita? pero a los 35 segundo explota en un eléctrico que es un arma de directo, quizá para ese momento de cambio de ritmo o de bis donde sale toda la banda, pero eso es poner los dientes largos. Mención a parte está Tan alto como tus dudas que juega a su favor, con una guitarra principal que tiene una presencia adictiva en el inicio que a mi personalmente me pide volver a ella y quedarme en bucle y, en este tema pasa como en los ya mentados.... la letra es la clave y es coreable sin miramientos).
Son muy jóvenes, pero han trabajado (solos y con Lalo a los mandos) y eso se nota en un disco que no se termina, un disco con el que vibrar y pedir que suene en cada garito, discoteca o festival. Si se puede escuchar con cascos, en ese momento una mezcla y un mastering exquisito hará que la cabeza explote y puede que los temas no avancen (por aquello de sacar lo que tiene).
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno