Maika Makovski y Rufus T. Firefly nos llevan a su dimensión en Tomavistas Extra

Rufus T. Firefly en Tomavistas Extra
Maika Makovski y Rufus T. Firefly demostraron todo lo que son en Tomavistas dentro de su ciclo en Ifema
La jornada del viernes, nos demostró que en Madrid, las propuestas tan especiales como esta donde dos grandes proyectos se unen, son realmente necesarias. Con todo, llegó el momento de volver a Ifema para sorprendernos y emocionarnos.

Maika Makovski en Tomavistas Extra
Maika Makvoski salía al escenario para sorprendernos a todos, era el momento de defender su nuevo disco con una gran banda donde los puestos iban cambiando (llegamos a ver a Maika en uno de los temas a la batería). Si actual disco y algunas sorpresas estaban presentes por y para hacer que la gente bailara desde sus asientos. Scared of Dirt y Lava Love eran los dos primeros temas de este directo tan especial donde las sensaciones encima del escenario eran de una fiesta, todo estaba en una perfecta armonía, todo sonaba perfecto y el buen rollo salía del escenario para pasar a todo el recinto. Reaching out to you era el tercer tema, una propuesta directa, que sacaba su lado más rock a relucir y a demostrarnos que los coros y toda la predisposición de guitarras, batería (y percusiones) y un bajo muy presente hacían el resto, todo en un formato lineal.

Maika Makovski en Tomavistas Extra
Hablar de la genialidad de Maika como líder de un proyecto es decir algo que se pone de manifiesto desde el primer tema, daba igual que estuviera a los teclados o con la guitarra o simplemente cantando. Al estar tan bien arropada por tan grandes músicos (algo que ella diría) se notaba que estaba cómoda, canciones como Iron Bells o Bulldog que fueron dos temas muy interesantes en la segunda parte, junto a When the dust clears y la versión del tema This Town Isn’t Big Enough For The Both Of Us de Sparks. En el final Love you till I Die o I Live in a Boat pusieron de manifiesta la otra gran cara de Maika, un sonido más personal que estaba presente con destellos. Terminando por todo lo alto, nos quedamos con ganas de que no terminará, pero eso será en otra ocasión dado que en este caso la épica y situación dejaron en un concierto completo (por repertorio) lleno de canciones para sentir que volvía la normalidad.

Rufus T. Firefly en Tomavistas Extra

Rufus T. Firefly volvían con banda a Madrid, rodeados de amigos, con ganas de sorprender con los temas nuevos y con un formato de pirámide invertida donde se podría ver a todos los miembros de la banda (un total de seis) sin contar con Anni B Sweet que colaboró en un tema y que respetó esa armonía. Una forma de gratitud por y para sus fans, que estaban presentes y que, por lo dicho por su parte, pronto podrán comprar los nuevos temas que aparecieron en este directo. La decisión acertada de mostrar temas nuevos y adaptar los temas anteriores a este nuevo sonido es algo que gustó y no es para menos. Algo grande trama Rufus T. Firefly y en Tomavistas pudimos verlo.

Rufus T. Firefly en Tomavistas Extra
Desde el momento en el que Julia salió al escenario, se empezó a notar la vibración de que algo sería especial, no solo por la introducción y la propuesta de sonidos cíclicos, como calentando la máquina ante la propuesta que viviríamos, para muchos en calidad de algo místico. Es por esto que en los dos primeros temas, donde se coló Torre de marfil como tema reconocible, pero con ese groove que la banda buscaba en todo momento. Le seguirían dos grandes temas nuevos y la sensación de que lo que llega de su mano son creaciones muy interesantes, con influencias que en directo les hacen vibrar, disfrutar y crear esos momentos cercanos a jams donde todos están creando al rededor de un ritmo, disfrutando, compenetrándose y siendo ellos mismos.
Rufus T. Firefly en Tomavistas Extra

Del directo, no podía faltar Lafayette donde se sumaría Anni B Sweet a colaborar, respetando la armonía del formato y su canción Polvo de diamantes que es un single muy querido, tras un pequeño parón llegaron 4 canciones para cerrar el show. En el cierre, empezó a llover de forma leve, pero ni la lluvia pudo con ellos (les respetó), dejando que los últimos cuatro temas, Nebulosa Jade, Un breve e insignificante momento en la breve e insignificante historia de la humanidad y el cierre con Río Wolf (como temas conocidos) donde Victor terminó al lado de Julia fueron la píldora de esta formación que supo hacerse muy grande. Les sientan bien los nuevos sonidos, las nuevas propuestas y sobre todo, les sienta bien tocar en escenario tan grandes (lo que merecen). Dado que nadie puede dudar de su talento y de su saber crecer sus temas en directo con un sonido que transporta a quienes lo escuchan. 

#Más fotografías en Flickr







0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno