Pages

miércoles, 9 de febrero de 2022

Peninsular, entrevista

Entrevista a Peninsular
Peninsular
empiezan el año con buenas maneras y ganas de presentar en 2022 un año de buenos temas, antes de su show en Madrid a mediados de febrero nos sentamos a charlar con ellos.

Dentro de unos días Peninsular actuará en Sala el Sol y antes de que llegue esa fecha, nos sentamos a charlar con ellos de forma virtual para conocer mejor lo que habrá en este show y como han ido estos meses.

-¿Cómo está siendo la experiencia de la presentación de estas canciones lanzadas en 2020?

Pues una alegría y una liberación. Nos pilló la pandemia de pleno pocas semanas antes de publicar el álbum. Volver de nuevo a los conciertos esta siendo un renacer para todos: músicos y público.

-Se notan muchas horas de trabajo tras las canciones ¿Cómo ha sido el trabajo de creación de las mismas? 

Las canciones surgen de una chispa creativa, de un momento de lucidez. Pero a partir de ahí hay horas de trabajo, dedicación a las letras y a las melodías, arreglos. Nos gusta tratar bien a las canciones.

-¿Cómo recordáis el paso por el estudio? 

Con Xisco Rojo como productor nada puede salir mal. Grabamos en Sauerland Studios (Madrid) y nos pasaron tantas cosas dentro fuera del estudios en aquellos meses que entramos siendo unos y salimos convertidos en otras personas.

-¿Qué formato en directo creéis que es el más fiel a la idea del nacimiento de las canciones?

Probablemente el acústico para los temas más antiguos, pero para las canciones nuevas que estamos escribiendo sin duda la fuerza de la electricidad.

- Se nota una esencia folk en vuestros temas ¿De donde nace? 

Por un lado de nuestras influencias musicales de folk inglés y americano y en general de infinidad de bandas de los 60 y 70 que nos han marcado.

-¿Cómo será el concierto en Madrid? 

Una celebración para nosotros. Tocar en la Sala Sol es siempre motivo de orgullo y alegría. Y además hasta hace bien poco estábamos todos en nuestras casas encerrados. Es hora de disfrutar del directo!

-¿Qué planes hay para el 2022?

Seguir tocando durante la primavera y el verano, mientras continuamos dando forma a nuevas canciones. La intención es publicar material nuevo en el otoño.

-¿Hay opciones de poder ir mostrando alguna canción más? 

Si! Sin duda, en nuestros directos es donde se pueden saborear estas nuevas canciones recién salidas del horno.

-¿Qué importancia dais a la parte visual (videoclips)? 

Para nosotros es importante la parte visual como en video del grupo. Nos han hecho fotos Iñigo de Amescua o Boquerón a Feira y nos encanta su trabajo.

-Gracias, ¿Qué queréis añadir?

Nada, animar a la gente que se acerque a vernos el próximo día 15 de febrero a la sala Sol a partir de las 21:00h que tocamos con Peligro! Gracias a Zahara Indie por contar con nosotros para su presentación en sociedad. Entradas en WEGOW

#Fotografía de uso promocional obra de Iñigo de Amescua



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno