♠ Posted by
@jero22ind
at
4/05/2013 12:52:00 p. m.
Olivia de Happyland es una artista madrileña con un gran futuro en la música española. Su estilo se encuadra entre el pop y el folk, con una mezcla de dulzura y rabia de una emotividad indiscutible. No obstante, sus canciones son absolutamente personales y se resisten a ser clasificadas dentro de un estilo determinado.
El haber crecido alejada de los tumultos de una gran ciudad ha hecho que su propuesta musical sea tan sencilla, colorista y personal. Los cuentos, la noche, los animales, el campo, la ciudad, la muerte, los sueños, el desamor, la soledad, los desengaños… son parte fundamental de su mundo, de sus canciones.
Olivia estudió piano con Andy Phillips, y un poco de todo: Batería, guitarra, voz…
Estudió también en La Escuela De Música Creativa de Madrid. Sus primeros pasos en Madrid fueron junto a Santi Campos y The Happy Losers, grabamndo con estos últimos el disco Bubbles (Rock Indiana, 2004), su mejor álbum, como teclista de estudio. ronto se decidió a grabar tres canciones propias (Mi Último Error, Domestícame, Nadie Cuida de Nadie) en una maqueta sencilla y desnuda. Su migo Sergio Cerro, de The Happy Losers, le envió la maqueta a Julio Ruiz para su programa Discogrande, en Radio 3 (RNE). A Julio le gustó mucho la maqueta. La llamó, y le hizo una entrevista y dos G.A.T.O. (famosas actuaciones en directo).
Se le abrieron las puertas después de aquel día con Julio. Pronto se independizó musicalmente. Ha tocado en el Fémina 07 (Marzo 2007), La Radio Encendida (fiesta de Radio3, Junio 2007), Entre Amigos, sala Siroco (fiesta-homenaje a Julio Ruiz, Septiembre 2007), algún teloneo… Una de las propuestas fue tocar en la sala Costello, en una fiesta privada que organizó Vicente Úbeda, de Lucinda Records, en Abril de 2007. Allí estaba José María Rosillo, gran ingeniero de sonido y productor. Le gustó tanto la actuación de Olivia y quedó tan impresionado que le pidió a Julio Ruiz su teléfono. Al día siguiente la llamó y la citó en su estudio.
Rosillo se convirtió así en su mentor y principal baluarte desde entonces. Desde entonces es una artista muy apreciada en el panorama independiente madrileño, y destacados locutores de programas musicales en España han resaltado sus preciosas composiciones, y no sólo Julio Ruiz (Discogrande, Radio 3), sino también Diego A. Manrique (El Ambigú, Radio 3) y Jesús Ordovás (Diario Pop, Radio 3), por mencionar a tres de los críticos musicales más importantes y prestigiosos de Radio Nacional.
En 2009 graba su disco Casi Feliz, con producción de J. M. Rosillo y David Gwynn), y en 2012 Antibiografía, producido por Willy Vijande, con el que vuelve al panorama musical menos inocente, cargada bajo el brazo con una colección de explícitas canciones, de grandes letras, de sonoriades americanas, acompañada de guitarras rockeras, countrys, dobros , pedals steels, contabajos, pianos románticos o del más puro oeste.
Llena de luz, y por tanto de oscuridad también. Inlclasiflicable, orinigal, y clásica al mismo tiempo. Estados anímicos sobre la importancia de las cosas. Pequeñas grandes reflexiones sobre la vida, el amor, la muerte, el alma y toneladas de ironía. Preguntas sin respuestas, melodías que jamás se irán de la cabeza de quien ame la música bien hecha.
El concierto es el Jueves 11 en Mui Privado, c/Ballesta 4, en Triball
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno