♠ Posted by
@jero22ind
at
5/23/2013 04:05:00 p. m.
Entre el 2012 y lo que llevamos de 2013 muchos grandes o se han separado o directamente han fallecido. Muchos de los medios profesionales y reconocidos empiezan a decir que es el cambio de ciclo y muchos melómanos empiezan a pensarlo, pero ¿Es cierto que lo que viene ahora es distinto a lo que ya existía?. Intentaré dar mi opinión.En primer lugar debo decir que desde principios de los 90 se empezó a gestar un nuevo registro musical y los estilos clásicos pasaban a ser un 2.0 que ahora es un 2.0.2 (no podemos decir que se inventase nada nuevo), en realidad son nuevas mezclas de todo lo que tenemos en la referencia. No podemos dejar de pensar en grupos que suenan igual y en discos que recuerdan a... ese es el problema, cuando se muestran "novedades" lo que vemos son simples mezclas de refritos (no siempre pero suele hacerse).
Y en segundo lugar esta generación tiene mucha más dificultades para llegar lejos, es cierto que hay más medios y que es más fácil conocer bandas, pero hay demasiada competencia y volviendo al párrafo anterior los grupos que suenan similar pueden llegar a obstaculizarse... ¿Estamos ante una generación de la etiqueta?, yo creo que sí y es una pena porque hay días que escucho bandas nuevas que son frescas y no tienen esa repercusión al no estar a la "moda".
Solo es una pequeña reflexión, me gustaría ver instrumentos distintos (guitarras con otros materiales), nuevos ritmos o fusiones distintas, si no fuese posible esto entiendo que admitir las influencias no es negativo. Necesitamos volver a ser independientes y pasar de las modas.
@jero22ind.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno