Vuelve el "Blackisback Weekend", después del rotundo éxito de la primera edición y con energías renovadas, además de nuevas propuestas artísticas para disfrutar y bailar los próximos días 15 y 16 de junio, en el marco incomparable del Centro de Cultura Contemporánea Matadero Madrid.
Una oportunidad única para disfrutar de artistas como Irma Thomas, una de las grandes divas e historia viva del soul (junto a coetáneas como Aretha Franklin y Etta James) y Ann Sexton, que ha escrito con letras de oro la historia del Northern Soul, además de importantes bandas nacionales de la escena soul del momento como The Sweet Vandals o The Excitements que pasean con orgullo sus buen quehacer en los escenarios de toda Europa, artistas emergentes que darán muchísimo que hablar en los próximos meses, como la estadounidense Nicole Willis & The Soul Investigators o los jovencísimos Saskwatch, que vienen desde Australia.
Este año damos principal protagonismo a las voces femeninas dentro del soul, y Blackisback se enorgullece de tener por primera vez en España a Irma Thomas, “The Soul Queen Of New Orleans” ganadora en 2007 del premio Grammy por el mejor álbum de blues contemporáneo por After the Rain.
En definitiva, un fin de semana donde pasarlo bien y olvidarte de los problemas cotidianos que nos bombardean continuamente. Queremos que el Blackisback Weekend sea un punto de encuentro, para todos, desde los 0 a los 100 años. Mayores y niños, que tengan la oportunidad de disfrutar de la cultura y la música sin límites de edad, en un entorno cómodo, con un sonido cuidado y precios populares y asequibles. Este año contamos con la inestimable colaboración de nuestros amigos deCostello Río, que se encargarán de proporcionar los mejores platos que puedas disfrutar en el Soul Burger.
Históricamente el soul siempre ha sido la banda sonora de la reivindicación de la igualdad y los derechos humanos. De lucha contra el racismo y a favor de la integración. La década de los 60 fue un tiempo de lucha por los derechos civiles, marcado por líderes como Martin Luther King. En este tiempo es cuando la música soul adquiere un valor de símbolo dentro del contexto social. En pleno S. XXI queremos reivindicar la música como cultura, que contribuye al fortalecimiento de las identidades, apoya la diversidad y estimula la participación ciudadana, valores imprescindibles en la promoción de sociedades democráticas. La música y en este caso concreto el soul, es históricamente un elemento vertebrador de diferentes culturas y como generador de optimismo en época de dificultades.
Ven y disfruta.
Horarios Blackisback! Weekend
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno