German Carrascosa (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind at 6/21/2013 07:37:00 p. m.
Siempre nos gusta conocer estilos distintos y personalmente German Carrascosa nos ha fascinado, quisimos entrevistarle y este es el resultado:


-¿Cómo empezó todo?
 Mi amigo Quique me llamó hace un año y pico para telonear a los Pine Hill Haints, me dijo si tenía algo montado, dije que sí y me puse a escribir los temas en dos semanas.


-¿Cómo es esta etapa?
 Igual que todas, intentando poner banda sonora a pensamientos, unos más bajos que otros



-¿Qué recuerdas de tu etapa en BCN?
 Mi etapa en Barcelona todavía no ha terminado, sigo trabajando en una pequeña escuela de música y tocando con mucha gente por aquí.


 -¿Hay madurez en este proyecto o estas en las mismas que en el primer proyecto debido 
a las ganas que le has puesto?
 Como tengo más años supongo que soy más maduro. Ganas le pongo siempre.


-Influencias
 Canto difónico de Tuva (Mongolia), música Barroca, Jotas, Flamenco, Albert Ayler, las notas largas mezcladas unas con otras produciendo tensión y reposo.


-5 temas que te gusten

“I was denied” Oh sees
“Cuando viva en la calle” Kana Kapila
“El puño piensa” Daniel Flamaradas
“La flor de la canela” Chabuca Granda
“Om” John Coltrane



-¿Volverías a los 80  y pondrías tu proyecto en esa época o te quedas en el 2013?
 Me quedo en 2013, los 80 son muy superficiales y abusan de esos efectos que tanta grima me dan, el chorus y la compresión mega brutal.



-Anécdotas 
Ryan air quiso incluir mi tema “Vuelo barato” en una campaña publicitaria. Les advertí que en "Vuelo barato" no hablaba montarte en un avión por veinte pavos. Descartaron la idea por no ser políticamente correcta.

 -¿Qué expectativas hay del EP?
 Qué se venda y pueda sacar un 12”, bueno, y que guste.

 -¿Cómo ha sido grabarlo?
 Con pocos medios y mucho amor al arte.

 -¿Cómo ha sido el proceso de creación?
 Diciendo a mis amigos que tocaran con libertad total  a la vez que yo y sin ensayo previo.

-Noto que es irreverente por completo ¿Qué buscabas con  con cada canción?

Irreverente es un término aristócrata, quiere decir que no reverencias ni adulas algo que está por encima de ti.  Estamos en una época en que precisamente habría que hacer lo contrario, colocar una bomba en el sitio adecuado y tal…
No todas las canciones hablan de ello, hay poesía, a veces bonita y a veces basurera si te introduces un poco en los temas.


 -Tocar con grandes ¿Ha supuesto algún cambio?
 Siendo músico de  Sonny Smith he disfrutado de canciones muy muy buenas saliendo de la garganta de alguien que canta con el corazón, vivirlo de cerca es alucinante y también  difícil de explicar

 -¿Ha cambiado algo dentro  de tú mentalidad?
 Sí, quiero aprender a cantar mejor, no me refiero sólo a la técnica.



-Planes para el 2013-14
 Sobrevivir, trabajar, grabar, editar un LP y tocar en directo



-¿Qué opinas del mundo 2.0 dentro de la música?

No sé que quiere decir 2.0.
 Si es algo de internet  y que todo el mundo pueda escuchar música sin pagar me parece perfecto. Si es algo de comprimir miles de canciones en un cacharro pequeño con auriculares, hay que tener cuidado con el volumen porque puedes perder audición.


-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)

Salas pequeñas, con músicos afines y público agradecido. Lo sé, soy muy original.


 -Grandes festivales o miniconciertos
 ·Es como preguntarme donde prefiero comprar la verdura, en el hipermercado en bandejas de plástico o en la verdurería. Los festivales me dan alergia, jamás disfruté viendo a nadie en uno, ni a mis artistas favoritos. La fruta en bandeja me sabe a poco.





-¿Piensas que Pamplona volverá a tener una escena musical rica?

Siempre la ha tenido, desde Josetxo Ezponda con Los Bichos hasta Kokoshca, es una ciudad pequeña, con muchos tintes fascistones y opusianos pero hacen que haya una contracultura al acecho y pasándose el relevo.



-¿Cómo veis la escena nacional?¿Y la navarra?

 Prima el indie-pop, que de independiente no tiene nada, lo veo más como un borreguerío enorme buscando pasta para perpetuar una música que me resulta aburrida y  progre de derechas valga la redundancia.
Creo que determinados grupos de los 90 hicieron mucho daño a la escena independiente del país. Ahora vas a los conciertos y no pasa nada en el escenario, todo el mundo tiene miedo de hacer el ridículo, esto es muy hipócrita ya que el ser humano es por naturaleza patético.
Pero bueno, siempre seguirás encontrando buena música y buenas intenciones si rebuscas en la basura. Allí me encontrarás y tus oídos se abrirán sonriendo!



-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
 Té caliente en termo, en invierno y en verano.


-¿Rituales preconcierto?
 Respirar, estirar, té caliente y algún chiste.

 -Próximas fechas
 Mi agencia de management lo irá anunciando, no quiero desvelar nada todavía. Que no… que no tengo nada a la vista, quizás Madrid en otoño

 -¿Donde podemos encontraros?

Mi música la encontrarás en http://germancarrascosa.bandcamp.com/

 -UK/USA o España para crecer musicalmente
 Puedes crecer musicalmente en cualquier rincón del planeta, probablemente USA y Europa es donde menos se aprende (a nivel popular) a escuchar al prójimo.
 Aquí sobretodo  aprendemos a comprarnos la misma camisa de H&M que tu cantante favorito luce en el Primavera Sound.

-La mayor locura en un escenario
 No es la mayor locura, pero merece ser contada en honor a una época que recuerdo con cariño. Cuando tocaba en Jugos Lixiviados el gran Mississippi Blind Mike, cantante y jefe del grupo se tiró al suelo y me pidió que le pateara el esternón para hacer vibrato natural con sus gritos y cuando acabó el concierto tenía todo el pecho lleno de heridas de la suela del zapato. Snif… no teníamos ni veinte años…

-Saludos y varios
 A todo el mundo que haya leído esta entrevista hasta este punto.

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno