Metropol (nuevo EP)

♠ Posted by @jero22ind at 6/22/2013 08:20:00 p. m.
 The Acoustic Sessions es una forma diferente de ver las diversas caras que engloba el mundo musical de Metropol.
  Debido a la demanda de sus fans, Metropol ha querido mostrar su alma musical de una manera más íntima y reflexiva, dejando a un lado cualquier ayuda tecnológica que un estudio puede ofrecer y refugiándose tan solo en instrumentos acústicos con el apoyo de un cuarteto de cuerda.
  Era un difícil reto ya que el sonido de Metropol esta caracterizado por unas capas de instrumentos que ayudan a definir su personalidad por lo que han querido arriesgarse y demostrar la calidad con la que pueden ofrecer sus canciones, desnudándolas y resaltando la fuerza que tienen en su forma más difícil.
  Pizzicatos, staccatos y demás figuras musicales han sido utilizadas para ensalzar o dar intimidad a unas canciones que resultan muy electrónicas y bailables en su versión oficial. Por supuesto, no han querido pasar la oportunidad para estrenar una nueva canción, End Of Numbers, escrita especialmente para este formato.
  Es la apuesta valiente y arriesgada de una banda inquieta y siempre en movimiento que busca superar nuevos retos para mostrar su música en otros campos de expresión.
(Haz click en el titulo de la canción para acceder al video.)
THE ACOUSTIC SESSIONS
1 – END OF NUMBERS 2 - FICTION 3 – MY OWN GRAVITY 4 – COLLISION Se grabó en  BFore Club por Thunder Studio

Sobre el EP podemos dar muchas pinceladas:

Es una propuesta nueva dentro de la banda, en ella la banda ha conseguido demostrar que un piano y el sonido de un cuarteto de cuerda puede transmitir las mismas emociones que su música en el formato normal, End of numbers  es un temazo  que me ha sorprendido gratamente, Fiction, my own gravity  y  Collision  se muestran en un tono más potente y emocional.

Demostrando la capacidad de la banda de mutar y sobre todo de Ray para dar el 100% en cualquier formato,  Metropol hace un giro de 180º  y se permite ponerse la etiqueta de banda internacional y con estilo propio (y si no la pongo yo), pero claro si no escuchas el EP no notarás los giros emocionales de Fiction  o la evolución de My own gravity  que sigue siendo mi tema favorito.

¿De verdad no les dedicas media hora?  yo llevo más de dos horas escuchando los temas y me han llegado al corazón.  Los vídeos no tienen desperdicio.

         
http://www.metropolband.com
Youtube

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno