Anni B Sweet (Reseña fin de gira)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 9/27/2013 10:30:00 a. m.
Hoy Anni B Sweet ha cerrado la temporada de conciertos y lo ha hecho por todo lo alto ¿Quieres saber todo lo que  sucedió? Sigue leyendo:
Anni B Sweet se plantaba en el escenario a las 22:15, ella sola con la acústica nos haría entrar en calor al interpretar MR.D. su voz suave y su inocencia nos transportaría al universo de toda la gira,  la mejor manera de calmar los nervios era salir a por todas con una canción muy especial, Anni ya nos tenía en el bolsillo.  Posteriormente llamaría a la banda para interpretar The Closer,  el inicio del concierto con banda nos ofrecía un sonido más complejo y completo que el que ofreció en el Teatro Lara, en este caso, sonido envolvente cargado de detalles con una dulzura intrínseca que se vería culminada en el último tramo del corte, mucha intensidad en muy poco tiempo y la sala Joy aplaudiendo. Gone if I close my eyes  sería un ejercicio de experimentación como ya lo fue el segundo corte, vimos sonidos especiales desde el bajo y la guitarra eléctrica creados con un simple arco de violín y unos pocos pedales, el sonido en el pack de estos cortes se extrapolaría en la esencia de ese directo maduro de la malagueña,  el tema se convirtió en una nube de sonidos que jugaban a la precisión del metrónomo con sonidos de start, stop... tres cortes y la sala ya estaba a mil gracias al final con la trompeta que nos hizo desear volver a escuchar este corte y perdernos en los arreglos de guitarra, juegos de teclado y duo percusión/bajo.
Catastrophe of love  empezaría de forma potente, predominando una percusión interpretada por El indio  que ha conseguido dar su toque a los temas especiales de Anni. Por otro lado sería el teclado y un sonido fresco a rabiar la esencia que defendería la segunda línea mientras la voz de Anni jugaba en esa melodía perfecta y nos regalaba una letra sublime, efectos por doquier que recordaron al teatro Lara pero que al llegar el estribillo desaparecieron y dejaron paso a una percusión muy especial. Acústica y eléctrica se entendieron para dejarnos un a ejecución sublime en ascenso rítmico y emocional. Again  sería ese tema complejo que nos sorprendería, Anni dejó la acústica para sujetar la pandereta mientras el duo percusión/bajo  mandaban sobre el escenario, la pareja guitarra/teclado  se valían de sonidos potentes (que recordaban al disco) para arropar a Ana y demostrar que su directo puede ser muy interesante.
Sería en A sarcastic Hello  donde Ana volvería a su faceta más sexy,  dos cortes muy potentes donde usaría la acústica y la eléctrica, veríamos un pequeño guiño a ese sonido de club neoyorkino gracias a un cambio en el bajo (en este caso un Washburn) haría que tato la forma de jugar con los sonidos (estilo contrabajo) y los ritmos cercanos al jazz más suave (tanto en percusiones como en teclados/ efectos vocales) harían las delicias de una sala con ganas de ese toque. Motorway  sería el rizo a esta esencia, Ana usaría la eléctrica y su guitarra usría la acústica para directamente dejarnos con la boca abierta. El respetable se quedó gratamente sorprendido y con ganas de volver a escuchar ese sonido del que tuvimos una muestra en el Lara.
En el concierto tuvimos la oportunidad de escuchar  Goodbye Child, Missing a  Stranger, Land y Oh I oh oh  cuatro cortes que han evolucionado mucho con respecto al disco, en el caso de Goodbye child escuchamos un  directo potente que recordaba al disco pero maxificado, pequeñas florituras muy dulces que  en Missing a Stranger  volvieron a aparecer con más fuerza, la rabia contenida y en lo instrumental y la dulzura de Anni  se hizo latente, Land  sería  una maxificación del Ep, brillaron las percusiones por encima del resto de instrumentos y los giros vocales de Anni sorprendieron y se ganaron la  ovación del público. Oh I oh oh jugó al despiste, en este caso parecía una revisión del corte, brillaron los teclados y la voz de Anni junto al bajo, un corte que recordaba la montaña rusa de los directos más festivaleros de Ana y sus chicos. Anni bailaba en el escenario, se soltaba la melena y se lo pasaba en grande (al igual que sus músicos).
Llegaría la sorpresa con Ridculous Games 2060,  sonaría con el calificativo que le dio el Meyster (Javi de Corizonas) al clip, un corte psicodélico anclado en los 60/70 más instrumentales que hizo que la mejor cara de Anni, la fiesta estaba en el escenario y se contagió una vez más a la pista de baile, la sala jadeaba con la versión del tema, los cambios de ritmo sorprendían y  a la vez nos ponían en alerta con respecto al siguiente tema..... Religión  junto a Noni Meyers, Noni con su eléctrica y un pequeño comentario cómplice "¿Estás enchufado?" naturalmente la complicidad se hacia latente en un  tema de Noni que Anni incorpora en su EP, duelo de voces, sonidos suaves y el protagonismo en el centro del escenario, el corte más bonito del concierto. At  Home  nos acercaba a final de teórico concierto, un tema que debido al  shock del anterior se quedo en una transición de nota sobresaliente. Remember today  cerraría el teórico concierto por todo lo alto, una obación contundente a un cierre apoteósico.

Anni volvería en solitario (y se despediría en solitario) Sobre los bises podemos decir muchas cosas, sorprendería Tumbado en mi  moqueta azúl,  que al parecer podría haber sido Manga por hombro,  el corte cambió por completo, vimos unas burbujas en el escenario y el binomio Take on my  y  Getting older  nos volvió a alegrar aún sabiendo que nos despediríamos de Anni por un largo tiempo, los músicos agradecidos dejaron a Anni sola en la versión más íntima de Shiny days,  una despedida perfecta que dejó a la sala Joy enmudecida (como en todo el concierto).

Anni B Sweet cerró su tour por todo lo alto. Gracias Ana.

MR.D
The closer