Al berkowitz (Crónica La central)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 10/25/2013 09:51:00 a. m.
Una noche del Jueves perfecta en La Central, Al Berkowitz nos transportó a su universo y nos demostró una vez más que la música crea universos.
Todo empezaría con Nacho tocando una guitarra peculiar para crear un loop almacenado en un holder ( necesario), de esta manera nos dijo "Quiero haceros bailar),  para posteriormente con la eléctrica unirse a Santi y Lorenzo y llevarnos al inicio del viaje musical,un viaje plagado de psicodelia , brit/garage, rock de altura, jazz y  un aura de plenitud.

AL Berkowitz en conjunto defiende un directo eclévtico, hoy demostraron que las horas en el local y el virtuosismo van de la mano,  empezaron con uno de los himnos de la banda Apprenticeship   and Attitude,  en ese momento sabíamos que el concierto se llenaría de los mejores sonidos, los temas empezaban a empastarse y nos encontramos con transiciones sonoras sublimes creadas por los juegos entre la batería y el dúo guitarra/bajo. Mezclar ritmos de swing con ritmos folkies, anacronía sonora y sentimientos a  flor de piel, grandes cambios y la guitarra más amarga se mezclaba con el sonido sucio  con un cambio de pedal,  pasaban los temas y veíamos a The doors mezclados con las mejores bandas de  New Orleans y de los clubs de jazz de NY. You and I  nos daría un mini respiro,  nadie podía creerse que nos trasladásemos a The Cavern con los juegos brit garage y los juegos vocales de Nacho que elevando en tono (casi gritando) para en el momento preciso bajar las rpm del tema y jugar con ritmos más tranquilos.  Sorprende la técnica y la diversidad sonora, shakers,  baquetas varias y un arco usado por nacho de forma puntual para tener su sonido.

El concierto llegaría a su mejor momento en Farewell, my lady!  ejercicio de condensación de emociones y del mejor sonido de la banda.  Poco a poco el concierto terminaba pero nos quedaban dos regalos, uno ver a nacho solo con la acústica en How could we get ourselves lost?, a caballo entre una bossa nova y el mejor toque folk pop con una parte vocal sublime, relajación suma y un paraíso para los fans, un ejercicio  que nos transportaba a muchos micros abiertos de altura y  un final sublime como segunda sorpresa, uno de sus himnos se hacía trinchera para una despedida larga y dulce, The Frenchman and the Rabbitman  extrapolado a su esencia y realzado por completo.


1 - Apprenticeship and attitude
2 - Wonder lovers park delightfully
3 - You and I
4 - Sensitive, not dramatic
5 - Oh my God, what have you done this time!
6 - While my three sisters fight for your father
7 - Farewell, my lady!
8 - Father I think I was wrong
9 - Light: look at your sun (Ash Ra Tempel)
10 - How could we get ourselves lost?
11 - The Frenchman and the Rabbitman

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno