Atrapa2

Os presento a Atrapa2:
Atrapa2 es un grupo que nace en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) a finales de 2008. Sus estilos más definidos son el pop-rock y el rock.
En los últimos años, el grupo ha experimentado varios cambios en cuanto a su formación y una mejoría notable, destacando la actuación junto al canta-autor de renombre "El Chinchilla", Semifinalistas del Concurso-Festival "Pedrosa Music Festival" realizado en Burgos, Ganador del Concurso de Maquetas "VIÑA ROCK 2010", actuaciones como artistas figurantes de los cantantes Hugo Salazar, Germán Meoro, Lya y Kiko Gaviño, actuaciones en galas de Cadena Dial y en marzo de 2011 Semifinalistas de la II Edición del Concurso Nacional MusicAula (El Festival Pop-Rock del Estudiante).
En Octubre de 2009 Atrapa2 saca su Primera Maqueta en la que incluye un sólo tema propio del grupo llamándose "Una Historia Sin Sentido". En 2010 Atrapa2 realiza el primer proyecto musical, su Primer Disco titulado “SIN MIRAR ATRÁS” compuesto por 12 canciones exclusivamente propias del grupo, (a excepción del último tema, una versión de “Yo no te pido la luna” versionada por Atrapa2) que salió a la luz en Noviembre de 2010.
Actualmente Atrapa2 ha ampliado sus fronteras tocando en localidades de Jaén, Albacete, Alicante, Cáceres, Cuenca, Ciudad Real entre otras. En verano de 2013 han vuelto al estudio para grabar un nuevo proyecto, que esperarán que salga a la luz a finales de año o principios de 2014.
La formación actual del grupo es la siguiente:


-José Javier Clemente “Joseja” – Voz y Guitarra.

-Juan Manuel Fernández “Juanma” – Guitarra.

-Iván Guardiola “Guardi” – Batería.

-Santiago Aranda “Santi” – Bajo

-Juan Carlos Ortiz "Juancar - Teclado

-José Vicente Plaza “Pepe” – Saxofón y Coros

Todo empieza con Es un sueño,  un tema rock alegre que tiene un coqueteo con el pop más comercial, guitarrero y con una base de percusión/bajo muy respetable y potente, pequeños efectos vocales y mucha vitalidad que dan al inicio del disco una fuerza brutal,  se enlaza con Cada segundo tiene un valor,  un corte arriesgado con mucha potencia, dejando mucha fuerza y la sensación de la calidad por delante de todo. Sin decir Adios reincide en esta idea con mucha potencia y los mismos atributos que los anteriores.


Si me esperas  Cambia en ritmo nos lleva a un corte intimista, eléctrico pero con ese toque sensiblero cy cañero a la vez, desde su inicio al final esuchamos ese toque rock dulzón y lleno de buenos rifs, in tema interesante que unido con  Una historia sin sentido nos encontramos con un binomio que gradualmente evoluciona y nos lleva a su  sonido más potente, debemos quitarnos el sombrero por el cambio de registro y llegar a  Atrapado  y sentir que volvemos a la garra de la banda que en Tus heridas demuestra que son incansables y que no pierden el ritmo y suben las revoluciones a base de una guitarra ágiil y el duo bajo/percusión que no desaparece en todo el tema, desttacar la parte vocal, muy contundente en un registro un poco más agudo y limpia que enamora. Ahora quiero más  sigue esta línea y  nos intoduce en  Enfermedad evitable,  un tema  un poco más pop rock, efectos vocales y  una inclinación al directo con un guitarreo al inicio un poco saturado y una batería decidida  que será la constante en todo el corte, muy interesante y muy ágil.

Ser yo mismo  es una pseudo balada rock con un claro enfoque acústico en el directo, depurada y con una reminiscencia a los dos cortes del mismo estilo.  Es cierto de que tiene una inclinación al acústico pero seguro que no faltarán en el directo los sonidos especiales que escuchamos en el disco.
Vuelta atrás y Yo no te pido la luna  deben escucharse como un binomio, un todo en conjunto son dos cortes potentes y la cover sorprende no baja el ritmo.



Discazo recomendable.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno