Beluga + Fugitivos del swing (reseña concierto sala Barco)

♠ Posted by @jero22ind in , , at 10/20/2013 12:49:00 p. m.
Ayer viernes en la sala Barco vivimos un concierto de altura:
La noche empezaba con Beluga y su estilo inconfundible, un quinteto formado por dos guitarras, un bajo y una batería que  nos dejaron gratamente sorprendidos.

Con un escenario en penumbra, los chicos de beluga empezaba con un tema instrumental lleno de fuerza y de los mejores sonidos, una amalgama de sonidos eclépticos y lleno de matices que nos metería en Lo Mejor de ti y el rock  agridulce, lleno de potencia y de matices generados gracias a el juego de las guitarras, posteriormente Johnny  y  Laboratorio  se mezclaban y nos ofrecían sonidos interesantes y mucha fuerza, mezclando lo mejor de lo instrumental con una voz potente y sublime.

Get Lucky  visto por la banda, llevado a un rock bailable a caballo entre los mejores sonidos rock ska y ese toque dance del corte original. Gusano, Caviar, Diario  y  El paramo  nos devolverían a la realidad de la banda, a su rock madrileño con reminiscencia a la movida madrileña, en el caso de Caviar  el mejor sonido y el tema que levantaría al público. No debemos olvidar que su estilo con las guitarras y el duo baterías percusión,  la banda con su sonido arriesgado nos dejaría gratamente sorprendidos con el corte final Tawqa.

Lo mejor de ti
Johnny
Laboratorio
Get Lucky
Gusano
Caviar
Diario
El Paramo
Tawqa

Por su parte fugitivos del swing se estrenaban en Madrid con banda con muy poco tiempo y muchos temas que tocar,  tocaron temas del LP y del nuevo LP que escucharemos pronto.

El rock and roll ya no es  lo que era abría con ese rock que destilan en el EP, mucha calidad y un sonido anclado en las eléctricas y el teclado mientras que el bajo y la batería (magistralmente tocados) nos terminaban de dar ese toque rock que escucharíamos en Cuando todo va Bien  y   De lo que dicen la mitad.  Lo cierto es que entre medias estaba el corte canalla de Déjame morderte  un ejercicio de ese rock blousero y lleno de toques que recuerda al mejor Santana o a las bandas de los 80.    El secreto de la banda quedaba al descubierto.... son unos músicos de altura y entienden el rock como debe entenderse, crearon una textura sonora muy potente y llena de matices como los rifs de la guitarra o el juego de Pablo con su voz.

Llegaría el momento de ponernos Siento miedo  y  Verano del 69  dos cortes de acústica y de corte rock que sacan los acordes más tiernos y que saben  llegar al público.  Nadie podía esperar menos de una banda que se ha comido los escenarios de media España y que en Andalucia tienen un nombre muy grande.

La última cena, Miopia urbana  y  Sentadito en este escalón  cerrarían el concierto de forma apresurada y con la sensación de quedarse cortos y de querer un poco más de tiempo. Tres cortes que nos devolvieron a la fuerza de la banda y nos emplazaron a repetir el concierto.  Era el momento de presentaciones, de rifs de guitarras, de solos de batería y de juegos de teclado y bajo.

Gracias Fugitivos por hacernos sentir el rock de verdad.
Set List
El rock and roll ya no es lo que era