Blondays (videoclip)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 10/26/2013 02:23:00 p. m.
Blondays presenta su primer videoclip.:

Grabado y editado por Unai Cortajerena, para el videoclip las chicas (y chico) de Blondays han contado con la colaboración de Paula Guzmán (danza contemporánea), perteneciente al grupo de danza contemporánea "El Saco Roto", ganador de varios certámenes en Madrid.

¿Por qué un videoclip?
Hoy en día, con YouTube y otros portales de videos, es imprescindible para cualquier grupo tener videoclips. Son una excelente forma de promoción de la banda. Además muchos blogs y webs de música prefieren este formato al ser más atractivo para sus publicaciones. 

¿Tiene una historia?
Sí, la tiene. Nuestro director, Unai Cortajerena, tuvo posibilidad de elegir entre los temas del disco el que le pareciera más indicado. Escogió esta canción por el mensaje positivo que supone, y porque de alguna forma reunía las características más propias de la banda (violín, coros...). Inmediatamente pensó en un mensaje visual que fuera también positivo, y para ello escogió grabar las primeras escenas en un ambiente tenue y cerrado que conforme avanza el video se va haciendo más luminoso y abierto. 

¿Cómo contactáteis con Unai?
Fue... a través de un amigo común, algo así como por casualidad supo que estábamos buscando quien nos hiciera un videoclip. Unai a su vez le había comentado que buscaba alguna manera de seguir ligado al mundo de la producción audiovisual (anteriormente había dirigido capítulos de la serie "Cementerio de Historias" y trabajado en publicidad). 

¿Y con Paula?
Paula Guzmán digamos que es amiga de toda la vida. Hace mucho tiempo que estaba fichada para realizar algún proyecto con nosotras, y en cuanto fueron cuajando los planes para el videoclip, no podíamos hacerlo sin ella. 

¿Imágenes o planos que os hayan llamado la atención?
Destacaríamos la simbología positiva que tiene, por ejemplo, una puerta que se abre y entra una luz casi cegadora; el caminar de nuestra bailarina favorita, Paula Guzmán, simbolizando el avanzar, el no quedarse parados; el semáforo que pasa del rojo al verde; el cielo azul con nubes, que es como si representara el haber alcanzado una meta; etc... 

¿Dónde se puede ver?
Actualmente está en YouTube, que es donde damos a conocer videos de nuestras actuaciones en directo, y tenemos nuestro propio canal.

Os dejamos con el videoclip de "Keep On" 

2 comentarios :

Es un tema precioso, hasta q tu prima colonice el mundo... podíais bajarlo con subtítulos?. Me encanta.

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno