flacos (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 10/04/2013 10:02:00 a. m.
Os hablamos de La hora de las brujas de Flacos:


FLACOS, el grupo de pop formado por los hermanos Galván, lanza su disco "La hora de las brujas"

Flacos es el nuevo proyecto de los hermanos Galván, Rául y Gelu, que han decido volver renovándose musicalmente. "Miradas lentas" es su single y vídeo de presentación.

Flacos, es el nuevo y definitivo proyecto de los hermanos Galván que aunque todavía son treintañeros, pueden presumir de llevar más de veinte años de carrera y mantener intacta su pasión por las buenas canciones de pop y sus ganas de defenderlas en directo. “La hora de las brujas” es su primer álbum, producido por ellos mismos, refleja esa madurez y experiencia que sólo se intuye en los grandes. “Miradas lentas” es el primer single de su álbum debut, un tema que suena por momentos el easy-listening sesentero de The Last Shadow Puppets y a los grandes temas de Los Brincos, con una producción brillante, y un gran gusto por las melodías cuidadas y letras redondas.





La historia de Flacos es la de dos corredores de fondo. En 1992, los hermanos Raúl y Gelu grabaron un disco para DRO con su primera banda, La Calle, fueron el grupo de pop más joven del país. Tenían trece años y un primer LP con una discográfica grande y todavía estaban en EGB. Fue un paso natural, dado que a ambos les encantaba la música. Lo que les ocurrió fue excepcional, y aunque su impacto fue más provincial que nacional, el simple hecho de que no se volvieran idiotas dice mucho de la pasta de la que están hechos estos hermanos. El título del disco, “Mucho camino por andar”, resultó premonitorio: tuvieron que pasar doce años para que volvieran a grabar, pero valió la pena, porque el primer trabajo de Los Galván, “Compartiendo” (2004), tenía un poso de madurez inaudito para un grupo en mitad de la veintena. Producido por Mikel Erentxun, dio el pistoletazo de salida a la carrera del grupo. A “Compartiendo” le seguirían “Grande” (producido por Carlos Raya en 2006), el directo “Desde alguna parte” (2007) y “Viernes” (2009). Tras formar parte de la banda de David Otero (El Pescao) y recorrer España entera ofreciendo más de 180 conciertos, deciden comenzar una nueva etapa.

Ya puedes ver su vídeo "MIRADAS LENTAS" 


La hora de las brujas,  un corte enérgico y potente, guitarrero y bailabe de poco más de dos minutos que  nos da las indicaciones de que el disco será un discazo, guitarra que rasga junto a la percusión y una parte vocal inmejorable. Miradas Lentas  nos lleva al rock más ochentero, una balada dura y muy canalla con ritmos potentes y muy vivos, el bajo juega con las percusiones y un sonido en forma de nube deja a las guitarras como segunda línea de batalla dejando la parte vocal como la mejor tarjeta.


El lado más pop sale en Boomerang  tanto por los efectos sonoros como por el toque rock, el cambio de acústica a eléctrica y un largo riff en bucle que nos eleva poco a poco y se apodera de nosotros es el arma de este tercer corte, magistrar y carne de un gran directo. Juntaré Bailemos  y  Cristales rotos  dos cortes que son las dos joyas del disco, el primero por el ritmo muy pegadizo con ese toque americano y el segundo con ese toque más atrevido, los dos cortes generan la sensación de euforia por la forma de mezclar los ingredientes sonoros pero en el caso  del toque balada del segundo hace que el estribillo sea carne de Radio, como diría más de uno MELOCOTONAZO. 

El alma de un león  es ese tema rock/pop que usa la fibra sensible para convertirse en un must, buenas guitarras y ritmos pegadizos que se orientan al directo, la sensación de saber que esos ritmos (las guitarras y percusión) están enjaulados y listos para explotar en el directo hace que quieras volver a escucharlo para desgranar los pequeños punteos, el baile de acordes y muchos secretos que debéis descubrir.  La Fiesta  se convierte en el tema definitivo, nos trasladamos a EE.UU. un ritmo westerm con trompetas y una percusión marcada en el compás más americano que se transforma en un rock/blues muy acertado para reconvertirse en ese sonido del otro lado del charco mientras las guitarras campan a placer.  Directamente  se han adelantado al resto de artistas dentro del rock con este corte y con Palabras mágicas  nos acercamos a una despedida donde el teclado y las guitarras campan a placer mientras el bajo y el teclado marcan el ritmo, recuerda mucho a ese sonido delos Ronaldos y la calidad es latente, desarrollan el género y se marcan un anticipo de despedida muy respetable.

El disco termina con dos cortes ( Un, dos, tres  y Sé como quieras),  dos cortes potentes y en el caso del cierre nos encontramos con una sorpresa, una colaboración de lujo, parece que se han dejado para el final los dos temas perfectos para quemar energías, dos cortes llenos de técnica y sonidos muy sugerentes.  ¿Os lo vais a perder?

http://www.softmusical.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno