Juventud Juche (novedades)

Juventud Juché lanzan LP de debut editado por Gramaciones Grabofónicas y Sonido Muchacho

"Quemadero", LP de debut de Juventud Juché


Sonido Muchacho y Gramaciones Grabofónicas coeditan el disco

El 21 de diciembre verá la luz el primer disco de Juventud Juché, en una presentación en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, junto a Fabuloso Combo Espectro y otro grupo por confirmar.

Hasta entonces el disco está en periodo de preventa en el Bandcamp del grupo (donde ya puedes escuchar dos temas), pudiendo conseguir el vinilo por tan solo 9 €.
Aprovecha ya mismo el chollo pinchando aquí.

Juventud Juché nació a finales del año 2012 sin ningún tipo de pretensión. Sin embargo, varios meses después y tras más de 70 conciertos, ya están presentando su primer disco, "Quemadero" (Gramaciones Grabofónicas/Sonido Muchacho, 2013).
La andadura de Juventud Juché empieza con una demo grabada a comienzos de 2012 con 5 temas que luego formarían parte de su primer lanzamiento oficial, un EP (Sonido Muchacho/Discos Walden – 2012) grabado en el Studio B por Bernardo Calvo en julio de 2012. En este 7” ya se dejan a entrever muchas de sus influencias, que vienen desde Mission of Burma a Gang Of Four. Meses después editan su segunda referencia, un split con Juanita y Los Feos (Discos Walden – 2013), que continúa la senda marcada por su primer trabajo.
Tras un intenso año de conciertos, compartiendo cartel con grupos internacionales como Holograms o Iceage, en octubre de 2013 se encierran una vez más en el estudio para dar forma a su primer largo, Quemadero. Un disco formado por 12 temas en los que oscurecen y radicalizan su discurso, recordando a grupos como Pop Group, Fire Engines o James Chance & The Contortions, pero sin dejar de sonar a ellos mismos y a las diferentes influencias de sus tres miembros, muy diferentes entre sí.
El álbum se mezcla y masteriza en Studio B con la total complicidad del productor Bernardo Calvo y cuenta con el diseño para la portada de Coque, autor también del artwork de su EP debut. Es editado conjuntamente por Sonido Muchacho y Gramaciones Grabofonicas en noviembre del 2013.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno