La Banda de Fesser + Jaime Vicens (reseña concierto Copérnico)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 10/26/2013 08:46:00 p. m.
Una noche especial en Copérnico, un fin de tour esperado y por otro lado una revelación ¿Quieres saber algo más? Sigue leyendo:

Jaime Vicens era el "Telonero" pero en realidad  era una lucha de igual a igual, Jaime estaba acompañado por dos guitarras, tocando una el mismo.  Desde el primer corte nos sumergimos en el mundo de Jaime, un mundo lleno de pequeños matices que resaltan y una admiración por la generación de Antonio Vega. Cortes intensos  y con alma, hablo de  Payasos tristes  que hizo que desde el inicio nos sintiésemos en el escenario, el coqueteo con Antonio  Vega en Atrás  puso los pelos de punta y nos recordó al grande en el escenario, en ese momento la sala se vino abajo por completo.

Creo que quedó claro  que era algo especial, cuando la hermana de Jaime interpretó junto al dúo Tiempo Muerto,  un momento especial tanto como cuando cantó La chica de ayer  junto a Ärea 176,  en ese momento el respetable terminó de saltar y expresar todo lo que sentía. Caperucita  cerraba el concierto perfecto, deslumbraría su capacidad para jugar con la guitarra y empastar dos sonidos de esa manera, en la parte vocal el juego con los coros transmitía mucho más de lo que la gente podía esperar y su saber estar en el escenario eclipsó. Sublime.

Payasos tristes
Luces de Emergencia
Atrás (Cover de Antonio Vega)
Inventate algo mejor
Tiempo Muerto (junto a su hermana)
Área 176/chica de ayer
Caperucita

Era el momento de adentrarnos en el cuarto de estar de la banda de Fesser, un fin de tour muy especial, proclamaron un #Copernicazo y lo cumplieron sin problemas,  Rock agridulce madrileño con tintes de galantería.  Cinco maestros en el escenario pasándoselo en grande y algún amigo en el escenario que hicieron que la guinda del pastel fuese otro en sí.  Tocaron dieciocho de los veinte cortes y la verdad es que no parecían cansados pero hicieron el directo perfecto y no se les puede reprochar nada.

Estrella de cine  abriría el concierto destilando el mejor rock and roll nacional, desde el inicio las dos guitarras y el teclado/saxo se llevarían el gato al agua mientras el dúo batería/bajo se comería los temas sin hacer mucho ruido pero siendo el pilar del concierto.  Desparpajo a raudales y desde el inicio actitud rock star y mucha calidad sonora.  Personalmente me gustaron desde el inicio y creo que es la mejor banda de rock nacional.  Se soltaron y jugaron en el escenario. Russian  haría las mieles de los blouseros y de los fans del rock  americano, jugando con los tempos y con rifs muy marcados en los momentos precisos, los metrónomos de la batería y del bajo marcaban la pauta sin descanso, empezarían a enlazar temas y a jugar con propuestas sonoras arriesgadas que recordaban a las mejores big bands nacionales, teclados de infarto en los momentos precisos y mucho ritmo en el escenario.

Arde Madrid sería el séptimo corte, en ese momento y con una referencia a esa Malasaña, la banda haría un cambio de RPM, creo que en este corte vimos una referencia a las bandas de los ochenta, a la movida madrileña y a los grandes rockers vivos. En ese momento el público gritaba con más fuerza que nunca la letra y unido a Susi  y a Quédate a dormir  (un tema que tiene un clip buenísimo) veríamos como la banda entre  la escenografía y su forma de interpretar los temas (mención especial al saxo y guitarras) volverían a dar vida a un concierto que nos dejaría realmente cansados dado que no se bajó el ritmo en ningún momentos.

I'm still standing (tema con dedicación especial) sería el punto de inflexión  y es que tema del de Liverpool daría la nota emotiva al concierto, posteiormente el lado más dance de la banda irrumpiría en Corazones,  completamente disco y en tono fiestero, la banda jugaría con rifs y dejaría al bajo que se llevase todo el mérito, posteriormente volvería la acústica en Corazones,  intimismo y mucho descaro.  Tu vida  era la sorpresa (un tema nuevo) porque veríamos un pequeño timbal y al cantante de Kitai como colofón. Un regalo  para los fans y una grata sorpresa (debía haberse grabado), posteriormente Japón   sería el corte donde mezclarse con el público (literalmente) y AGRADECER que todo este sueño fuese real. Desenfunda Vaquero  sería el corte donde pedir los bises  y  Agarrado  y  Mr Promesas    cerrarían un sueño, descamisados y con blues/rock empuñarían la bandera de la banda y nos regalarían dos cortes perfectos.

Grandes y perfectos.

Estrella de cine
Russian