Losone (nuevo disco)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 10/09/2013 01:57:00 a. m.
El artistas presenta el disco un día antes de su lanzamiento:
Losone son post-rock, pop sinfónico, alternativa, Beethoven y Béla Bártok. Todo ello engendra un
Sonido Losone que, la crítica especializada, valora como íntimo al tiempo que enérgico, comparándolo con un paseo por  Radio Head, Pearl  Jam, Elliot Smith, The Cure, Jeff Buckey, Belle and Sebastián…¿Quién da más?.
La instrumentación de la banda, que descansa en una estructura de rock clásico (batería, bajo y guitarras) es envuelta por las melodías y texturas de  violines, theremin, melódica, carrillón, armonio, piano, sintetizadores, etc., .
En sus composiciones se adivina el gusto por los arreglos y las estructuras profundamente trabajadas, creando orgánicos paisajes sonoros que arropan una atmósfera llena de matices. Su primer LP "Umbilical" es una invitación a la escucha contemplativa e intensa del viaje interno  del niño Losone.

La introducción es la entrada al mundo de la banda, corte clásico con instrumentos medidos al milímetro que gracias a un piano excepcional nos introduce con fuerza en un corte más actual como es El niño Losone,  tenemos piano y violín y una acústica con voz que nos  mete de lleno en el universo del disco, nos permite llegar a Umbilical paladeando los juegos sonoros y giros vocales para ya en este tercer corte llegar a un estado anímico potente, con percusiones incesantes y guitarras y un bajo que crean texturas que encajan con el piano y el juego entre los coros y la parte vocal principal, corte ágil como sus predecesores que poco a poco nos lleva a una zona enérgica cargada de adrenalina sonora y que  hace que llevemos casi diez minutos enganchados al disco.

Certezas es un tema más oscuro, no perdemos las guitarras ni el piano pero en este caso más solemnes,  juego de percusiones y de un violín que transforman el tema creando una especie  de crescendo mucho más potente que los anteriores,  el cambio es mucho más marcado y parece el final de un ciclo dado que Ceguera al Cambio  es un corte extraño (bello en si mismo) pero parece un regalo o simplemente una cara B o bonus track para melómanos, es el corte donde el piano y los instrumentos clásicos que escuchamos en la intro se  vuelven a poner de relieve, en un sonido quizás más "oriental" aún con la eléctrica  que luego cambia por completo, despliega el sonido de la banda para luego en Varado  meternos otra vez en ese sonido de la banda,  en la mitad del disco ya nos hemos metido en el pensamiento de la banda y palaeado el disco, el disco pide volver a ser escuchado y analizado para entender todo el tema de producción y composición. El disco se queda en el subconsciente y es en ese momento cuando nos comemos la otra mitad.
Las Águilas de Addis Ababa  es un corte folkie marcado por las percusiones y el sonido incesante y armonioso de la guitarra, es uno de los cortes más apetecibles para el oído medio (por la asociación con un sonido común) pero ojo, es un corte de melómanos para melónanos, perfectamente estructurado que se une a un tema increíble como es Nel un corte donde el piano nos introduce en la belleza hecha canción, un corte de estudio que en directo debe ser una gozada, completo con una guitarra potente (sobre todo en los momentos más importantes) y un juego piano/bajo/percusión que nos deja con una sensación de plenitud.

Cielo Púrpura es ese corte rock pop que recuerda a los del segundo bloque y que completa la sensación del disco redondo lleno de sorpresas  que junto a Catatonia  son la máxima expresión del sonido de la banda y de la predisposición al directo.  Solo amor cierra con una voz femenina y un corte sensual, teclados,guitarra, bajo y percusión jugando a placer con pequeños efectos sonoros que crean la necesidad de más temas y de volver a escuchar el disco.

Una obra de alta calidad. Simplemente brutal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno