¿Por amor al arte?

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 10/27/2013 11:44:00 p. m.
¿Es oro todo lo que reluce en la música? pues...  no.
Este texto lleva rondando mi cabeza demasiados meses pero con los pequeños detonantes actuales y tras ver muchas situaciones injustas os dejaré mi reflexión.

En primer lugar podemos ver como hay muchas colaboraciones dentro de la escena nacional e internacional, suele ser por amistades y por ayudar a otros músicos pero muchas veces suelen ser dentro de una serie de círculos o por sacar beneficio.  Muchas veces cuando se ven noticias de separaciones de bandas a nivel internacional/nacional piensas ¿Volveremos a ver esas colaboraciones? Sonarán esos temas Cuando Joe Bonamassa creo Black Country Communion  y decidió dejar la banda, hizo que ninguno de los integrantes de la banda pudiese explotar los temas o tocarlos... ¿De verdad? ¿Tocas con grandes y les dejas tirados?, esto se mercantiliza incluso en otras generaciones. ¿Qué pasa cuando una banda se separa? ¿Con que cara se quedan los que dejan el grupo? ¿Es malo ir a pedir el dinero de la explotación de un disco donde tu tienes una parte y realmente te mereces ese dinero?... cosas difíciles. A mi personalmente me duele ver como se cierran puertas para una serie de personas  que en realidad intentan no perjudicar al resto.


Los propios Beatles se tiraron los trastos y descalificaron los trabajos de otros, pero cuando hablamos de la escena base nacional o de una ciudad me parece triste. Ver bandas de la escena tirarse los trastos es algo que me pone enfermo... ¿De verdad vais a luchar uno contra otro? si X persona es una mala persona se la puede apartar o hablar con ella... el músico que no lucha  por el buen mercado (me refiero a la escena y a que se respeten derechos y la cultura), no se merece ser llamado músico... ¿Ya no tienes ilusión? ¿No ves que la sociedad va a poner tus actos como algo general y pondrán en la picota todo lo que sucede? La sociedad  no sabe diferenciar y no debemos darles motivos para que pongan a la escena en la picota que eso es lo que quieren para apartarnos ¿Los músicos hacen ruido? ¿Las salas hacen daño al barrio? No, pero cuando hay gente gritando a la salida de un concierto parece que la música es algo malo para el barrio (me recuerda a la visión de los Beatles en España por parte de un sector). Pero señores ir diciendo  no hables/colabores con X músico no es grato y crea una imagen de las dos partes penosa.

En los medios  pasa algo similar que hablen mal de alguien (de músico a periodista/periodista sobre un músico, periodista a periodista y cualquier casuistica dentro de los  promotores/salas/otros) es relativamente normal. Hay veces que no procede, pero naturalmente es comprensible.  No voy a seguir haciendo leña de esto por respeto a muchas situaciones que en realidad se deben quedar al margen de lo que he escrito y de verdad que muchas veces situaciones como esta hacen daño.




@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno