Reno (novedades)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 10/29/2013 08:13:00 p. m.
Reno lanzan su primer disco para escucha libre y presentan videoclip


La banda valenciana, formada por Manolo Tarancón, Sergio Sanisidro, Cristian Costa y Alejandro González "Panxi", están de estreno con su primer disco homónimo, que ya se puede escuchar íntegro en el Bancamp del grupo. Además, acaban de lanzar el primer videoclip, montado por el propio Sergio, integrante de la banda. Se trata del cuarto corte del disco, Ferrari. 

El disco contiene diez cortes grabados en los Estudios Blackout de Valencia a lo largo de 2013 por Carlos Soler. Los ha producido el propio grupo y los ha masterizado en los mismos estudios Paco Morillas. La edición la ha asumido el sello La Viejita Música, y el grupo ha preparado una edición limitada de 200 copias en vinilo y otras tantas en cedé, que ya se pueden reservar a través de la sección tienda de su página web, www.renomusica.es.

Puedes ver el videoclip pinchando aquí o en la imagen:

Imágenes integradas 1

Puedes escuchar el disco completo aquí: 



Lo que dicen de Reno otros compañeros: 

Raúl Tamarit, Los Radiadores:

En nuestro país existe un lenguaje propio para hacer canciones rock, sin necesidad de caer en anglicismos y con personalidad. Si, es cierto, quizá fueron otros los que abrieron las puertas, los que se adentraron en esa búsqueda de identidad, en crear su forma de hacer rock en castellano, pero son pocos los que consiguen recoger el testigo y separarse a tiempo del que se lo ha pasado, para hacerlo suyo y llegar a la meta. Es el caso de Reno. No muchos consiguen abrir una nueva ventana, asomarse a ella, y decir con orgullo: cuidado, que esto es nuestro, lo hemos creado nosotros, y suena a Reno, que es lo que somos.
Hay pop (Despedidas, Relatividad Temporal), pero también hay un componente alto de rock, de fuerza, de intensidad (A tu manera) muy presente en las diez canciones del disco. Las guitarras suenan afiladas, ásperas (Espiral, Selección Natural) para adentrarse en momentos más pausados (Velocidad, Cien años) pero sin desmarcarse de la tónica del disco y de su actitud: firme y directa.
Aunque sea un tópico, la unión hace la fuerza, y en Reno hay unión y hay fuerza. Manolo Tarancón (guitarra y voz), quizá cansado del sambenito de cantautor, se alía con Sergio Sanisidro (voz y guitarras), Cristian Costa (bajo) y Alejandro González “Panxi” (batería), quienes ya militaron en su día en el grupo de clara intención indie, Torre de Control. Todo ello con la complicidad en el estudio de Carlos Soler (Damien Lott) que se ha puesto delante de la mesa para sacarle el mejor partido a las canciones de Reno.
De mundos a priori diferentes, pero con muchos nexos en común, y el más importante de todos es Reno. Su prioridad ahora mismo. Muchas veces, cuando hay una unión similar, se pone en evidencia que las canciones son de uno o de otro. En este caso se nota que son de un grupo. Son de Reno.
Zahara:
Yo no analizo cuando escucho. Soy de esas personas a las que la música les llega o no. Y Reno llega y lo hace directo, alto y claro y presiento además, que para quedarse mucho tiempo.
Se toma en serio y me gusta. Porque me gusta que me cuenten historias, pero sobre todo que me las cuenten y me las canten bien y en este disco todo parece diseñado para que así sea

Pau Roca, de La Habitación Roja:
"Manolo se ha puesto al día, cambia de registro y se ha buscado buenos aliados. Reno debería de gustar a mucha gente y pronto"

Fabián:

Cuando escuché por primera vez los temas de Reno, me alegré mucho por Manolo y el resto del grupo. No sólo porque estén llenos de ilusión y talento, también porque se nota que han hecho las canciones que querían hacer, con la energía y la contundencia de una banda de rock. Me encanta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno