Sharon Bates (reseña)

♠ Posted by @jero22ind in , , at 10/31/2013 09:34:00 p. m.
Los de Valladolid han creado un disco sublime:
El día 9 tendremos a la banda junto a Kitai y en el Contraclub (Madrid) y en la entrevista hablamos de este disco, primero datos técnicos:
El primer disco profesional de Sharon Bates ha sido producido en los estudios Neomusicbox, de Aranda de Duero, gracias en gran parte al primer premio que Sharon Bates se adjudicó en el certamen Onda Rock 2012, uno de los más importantes de Castilla y León. Contiene un total de once temas cargados de un estilo fresco, potente y alegre, con un sonido moderno y actual.

A la hora de la verdad nos encontramos con once cortes muy bien elaborados, redondos y llenos de potencia.  Se nota que el disco lo han hecho barriendo para casa, despacito y con genial letra.   Un disco de corte potente y arriesgado, guitarrero y tan fiero que asusta. Pierde el control  y  Vértigo  abren el disco sin miedo ofreciendo baterias potentes, bajo y batería en el sitio y una parte vocal muy interesante, Nena  rompe la monotonía con un electro boogie, teclados en la delantera, sonido sugerente y distinto en plenitud, potente de verdad y muy bailable. Otra cara de la banda que nos enamora pero en Mil Intentos  volvemos a ese rock medido que suena desbocado y que en Lipstick rojo  se convierte en un corte con más rpm, entiendo que este dúo de temas debe ir junto y porqué no decirlo Lipstick rojo  es un temazo, la batería quita el hipo y las guitarras revolucionadas junto al bajo son sublimes.

Estamos en casi la mitad del disco y estamos descubriendo un disco hecho a la medida de la banda, para y por la banda, nos han demostrado que el rock lo defiende de verdad con sonidos potentes de guitarras y de un conjunto increíble pero... ¿Qué pasa con los temas más blandos? Robinson  en Hyde Partk  es la calma en si misma con unas guitarras sublimes que poco a poco ganan fundamento un corte que poco a poco eleva su nivel y que nos vuelve a conducir al rock alocado de No se lo digas a Mama,  guitarras con guagua y dulzura ochentera nacional, un corte optimista y potente que queda a caballo entre el corte previo y Lipstick rojo,  perfecto como transición y muy sugerente ¿Qué más pueden pedir?.  El final se acerca y Bambola  y  Diecisex  se mezclan  para volver sobre su sonido canalla, Bambola  es más suave pero el guitarreo de Diecisex  los enfrenta y crea el choque sonoro que nos permite saborear cada corte de forma independiente y con el tiempo que se merecen no  lo diré más de una vez pero este corte se merece un clip en directo, creo que es tema que mejor les representa.

Se acerca el final y juegan a rizar el rizo en Institnto animal, guitarreo y mucha fuerza, no pierden el tiempo y se lo pasan en grande (ahora es cuando pienso en la producción del disco), un corte muy ochentero, recordando a lo mejor de las bandas de calidad de la movida en su mejor momento, gracias por este corte de verdad y todavía más por el cierre del LP con El instinto suicida, un corte amable que cierra un LP super potente pero con muchas caras que cierran el círculo. No se puede pedir nada más merece ser comprado y paladeado en casa y en un directo.