Soho + Baden Bah (reseña concierto sala el Sol)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 10/10/2013 10:00:00 a. m.
Ayer en la sala El sol dos bandas nos demostraron que cualquier día es bueno para un concierto de calidad por un precio pequeño:

Soho abría la noche con su potencia desmesurada y su mejor cara en directo, este quinteto tiene un sonido muy elaborado y abrió con Chica Mala,  un corte muy potente y bailable  que demostraría el camino de prácticamente todo el directo. La banda es un quinteto pensado para el directo, Nadie  continuaría con ese nivel y el público querría más, la banda contestaría con Para comerte mejor  e  Idiota.  La banda demostraba su buena forma en el primer tercio del concierto, la guitarra
era el instrumento más representativo,  la textura sonora creada entre el teclado y la batería junto al bajo hacía que los ritmos bailables sonasen distintos a lo que suelen hacer las bandas.

Necesito más, dime  y la primera cover, en ese momento veríamos como la banbda sonaría más blues rock y sacaría a relucir su mejor parte vocal con una música al mismo nivel, Soho es una banda distinta y en el caso del último tercio de concierto veríamos  a una banda  potente y con ganas de jmás. Quédate, Mírame, En Animales  y una cover especial (Las cazafantasmas) sería los últimos coletazos potentes de una banda que brilló con luz propia y que demostró que saben defender los temas en Inglés (las covers). Una banda con experiencia que empatiza con el público y se mueve como pez en el agua en el escenario..


Set List:
Chica Mala
Nadie
Para comerte Mejor 
Idiota
Necesito más
Dime
Cover 
Quédate
Mirame
En Animales
Goshtbusters

Por su parte Baden Bah1, jugaría sus bazas con el mejor rock y una escenografía del corte big band. Audiovisuales y un pequeño Sketch de mimo. La banda Abrió con Hace falta poco  (Y el videoclip pertinente), actitud desafiante y mucho rock and roll, Ya es primavera, A tres metros del suelo, Cómo me pude olvidar, Déjame  continuarían el concierto con mucha potencia, un directo que  se podía ver en dos formatos que luego serían tres (Bajo, guitarras y percusión/ Teclado, Guitarras y percusión).   La banda saldría enchufada y sin miramientos, actitud desafiante y esgrimiendo calidad tanto en la parte instrumental como en la vocal sin dejar de lado las audiovisuales.
Chaterrero, t4, Fiebre la nohe, 75ptas, Anestésia, Pellizcos amargos  y  Mar de flores  nos darían la parte intermedia del concierto con la misma fuerza y con la sorpresa del espectáculo Mimo.  Cambiaría de forma puntual la eléctrica por la acústica pero no bajarían el ritmo, darían golpes en la mesa sonoros sin perder la compostura y se comerían Madrid, quedaría el último tercio con la sorpresa de una colaboración especial. Paso a paso, Una vida Sencilla   y la emotiva Dichosos  cerrarían el concierto pero quedaría la colaboración y el cierre con el tema más folkie (Johnny), personalmente se me pusieron  los pelos de punta con un directo de los que hacen época.  
Como reflexión final puedo decir que la banda tiene un directo sublime, con una escenografía especial y un directo digno de ver, espero que vuelvan pronto a Madrid y que se queden por mucho más tiempo, se notan las horas en el local y la capacidad de empatizar con el público, gracias por una noche memorable.





Set List
Hace falta poco
Ya es primavera
A tres metros del suelo
Cómo me pude olvidar
Déjame
Chaterrero
t4
Fiebre la noche
75ptas
Anestésia
Pellizcos amargos
Mar de flores
Paso a paso
Una vida Sencilla
Dichosos
--------------
Lengua, Libros
Johnny 
@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno