The Dirt Tracks (entrevista)

Con motivo del concierto del día 10 en Siroco, entrevistamos a la banda:

-¿Qué os hizo crear el proyecto?
La ilusión de hacer la música que nos gusta, las ganas de llegar al máximo número de personas y el empuje que nos dio nuestro editor, productor y manager, David Giménez, que es a quien le debemos toda la gestión que hay detrás de este proyecto.
-¿Qué queda de ese 2011?
Lo que queda, desde luego, es la ilusión. También queda el equipo humano que componemos The Dirt Tracks, excepto Miquel, que se acaba de marchar por cuestiones de fuerza mayor. Por otro lado, quedan los temas, las giras, las experiencias, la esencia… hemos evolucionado en sonido, hemos crecido como músicos y como banda, y hemos incorporado a Álex, que es un gran músico y mejor persona
-En el primer EP aparecen dos conceptos que llaman la atención Abbey Road y Alex Wharton ¿Qué supuso incorporar esos dos conceptos? ¿Os ha permitido incorporar algo al resto de trabajos?
Aparecen en toda nuestra historia musical, porque hemos masterizado todos nuestros trabajos en Abbey Road y siempre ha sido Alex Wharton… es un salto de calidad, un aval y nos da mucha tranquilidad. De hecho, tras masterizar el último disco nos llamó para contarnos que le había gustado tanto y, en particular, Kaleidoscope, que se lo había enseñado a “los viejos del lugar”. Nos quedamos alucinados, porque sorprender a alguien así es complicadísimo…

-¿Cómo definiríais el LP?. 
La palabra que más utilizamos cuando lo definimos es “ecléctico”… porque trae un poquito de cada uno de nosotros, y somos tan distintos, que hemos aportado una gran variedad de experiencias en el disco. Hemos colaborado todos en la composición de una manera o de otra en la composición, por lo que tiene un poquito de cada uno.
-¿Cómo fue el proceso de creación?
Pues fue un trabajo muy largo, desde la concepción de los temas, la grabación, la mezcla… al estar presentes todos en todos los pasos, la inmersión en el trabajo ha sido ingente. Hemos trabajado muchísimo en este disco, hay muchas horas detrás de cada una de las canciones… algunas hasta han sido compuestas por todos nosotros, con lo que implica en inversión de tiempo.
-El disco está en Reino Unido y España ¿Cómo se ha recibido el disco?
Fenomenal, desde que lanzamos el single Kaleidoscope la expectación ha ido creciendo, y lo cierto es que lleva un mes lanzado el disco, y no nos ha dado tiempo a respirar ni una sola vez…. Así que esperamos que nos dure esta vorágine durante un tiempecito más ;).
-¿Dónde podemos comprarlo?
En todas las plataformas digitales, mandando un correo a info@thedirttracks.com y, lo más importante, en nuestros conciertos, que es donde se puede vivir de verdad al grupo ;)
-¿Cómo se defienden los temas en directo?
Con muchas horas de ensayo detrás. Si te sientes a gusto con el tema, puedes disfrutar mucho más del directo, y el público lo agradece. Nos lo pasamos en grande cuando estamos en el escenario.
-¿Fechas nacionales e internacionales?
Ya hay algunas cerradas. En invierno giraremos por España, y para primavera queremos volver a salir por Europa. Lo ideal es ir consultando ciudades y fechas en nuestra web: www.thedirttracks.com
-¿Cómo fue salir en Europapress?
Jejeje, nos han publicado algunas notas de prensa últimamente, y nos halaga muchísimo porque es una confirmación de que vamos por el buen camino.
-¿Os apetecía presentar en Madrid el LP?
Estamos LOCOS por presentar el LP en Madrid.
-¿Veremos alguna sorpresa audiovisual?
Si la sala tiene medios… algo haremos!!
-¿Dónde y junto a quien os gustaría tocar?
Uy! Si puedes elegir y soñar… junto a Bowie en Wembley, por ejemplo…
-Qué pensáis del mundo 2.0 en la música?
Nos ha abierto muchas puertas a los grupos emergentes, a pesar del descenso de ventas que supone (para los grandes, porque nosotros ya hemos nacido en la era 2.0)… así que lo que pensamos es que hay que aprovechar las redes para darse a conocer, para comunicarnos con las personas a las que les gusta lo que hacemos…. Es muy bonito, porque te acerca a personas y a grupos que te gustan.
-¿Anécdotas?
Infinitas, seis giras dan para mucho… quizás hoy podamos recordar los momentos “no me lo creo” que hemos vivido en algunos conciertos que hemos dado:
- la primera vez que tocamos en Reino Unido (“no me creo que esté aquí”)
- la vez que tocamos en “The Cavern” en Liverpool (“¿estoy aquí de verdad?”)
- en el Arenal Sound con la muchedumbre debajo del escenario (wowww)
-Fechas
10.10 - Sala Siroco (Madrid)
25.10 - Planta Baja (Granada)
26.10 - Sala Rojas (Murcia)
7-8.02 - Sonado Festival (Madrid)


@jero22ind
#Fotografías cortesía de Barba y Rock and roll y de TDT

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno