The Levitants + Arizona Baby Guitar duo (Reseña)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 10/12/2013 06:49:00 p. m.
Anoche en la sala Live vivimos un concierto muy especial, dos proyectos interesantes de la escena nacional que reafirmaron su nivel y salieron por la puerta grande:

The Levitants se presentaba en un formato semi acústico pero muy potente que eclipsó desde el inicio,  un sonido rabioso y potente que nos dejó con la boca abierta,  seis cortes que sorprendiero y agradaron On the Top abrió la noche y nos  metió de lleno en su mundo de guitarras y el potente duo de guitarras/bajo. Smell, Smething Strange  y  Uses  se enlazarían para hacernos bailar y vibrar.  Se nota que son una banda eléctrica, el juego con las percusiones y con los pequeños rifs unidos a un teclado sublime.

Alone  y  Light and strokes  cerrarían el concierto con mucha potencia y con la sensación felicidad y de un sonido redondo. Nadie podía esperar menos de la banda. Alone  hizo las mieles de los fans con un sonido endiabladamente bailable, la sala no paraba de moverse y la apoteosis llegó con Light and strokes,  un corte potente y lleno de ritmos que despidió el concierto con la mejor sensación.

Set List:
On the top
Smell
Something Strange
Uses
Alone
Light and strokes

Arizona baby en versión Guitar duo ( Javier Vielba y el Sr Marrón), nos deleitaron con un directo sublime, Javier hizo lo que mejor sabe hacer, iluminó la sala con su sabiduría y su capacidad para hablar quedaría latente contando cosas que en un concierto normal no se pueden contar.

Muddy River empezaría el concierto con las dos guitarras rugiendo mientras Javi jugaba con el bombo, la sala rugía y pedía mas.  Se notaba que Javi  y el Señor Marrón) estaban disfrutando. The end of the line  era el segundo corte, la misma potencia y pudimos ver como los dos grandes hacían rifs y sacaban el mejor jugo de sus guitarras, posteriormente Get Away  sonaba y al ser uno de los temas más emblemáticos la sala se volcó porc completo.

16 tons  sonaría en semi castellano, siendo una de las versiones más especiales,  un tema completamente folkie con reminiscencia swap sacó las mejores sensaciones del público. Survie, Misty morning Sun, Sugar Bee  y Everyting  fueron cuatro cortes enlazados donde Javi nos contó las influencias de la banda y vimos un duelo de rifs pre tema que sacó la sonrisa de la sala  y de estos dos grandes. Pocos efectos y mucha técnica y pasión, un recuerdo a Canned Heat  hizo desde ese momento los temas sonasen de manera mucho más especial. ¿Qué tiene Arizona Baby? tiene mucha clase y estilo.  Dire  y  X'd Out  cerraron el concierto pero tres bises como Gimme Danger (Iggy Pop)  y sus dos temas mñas conocidos  Shiralee  y  The truth  fueron el cierre perfecto. Shiralee  hizo que la sala sacase los coros y se pudo ver como Javi sacó su lado más rock y busco que la sala entera se uniese al tema. The truth  cerró el concierto por todo lo alto.

No faltó la armónica, buena unión de un bombo y las mejores guitarras, Rubén demostró que sabe sacar el mejor sonido usando el cilindro metálico y creando el efecto dobro o tocando la guitarra como si fuese un piano, son dos músicos que saben  sacar el mejor sonido de las guitarras y que en este formato duo hicieron magia.





Set list

Muddy river
The end of the line
Get Away
The Model
Rock and Roll Messiah
16 tons (cover)
Survive
Misty Morning Sun
Sugar Bee
Everything
Dirge
X'd Out
-----------------
Gimme Danger (cover)
Shiralee
The truth

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno