The Living Days + The Dirt Tracks (reseña concierto Siroco)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 10/11/2013 02:11:00 a. m.
Las dos bandas se comieron la sala Siroco sin problemas y nos ofrecieron dos recitales inmejorables:
The Living Days salieron  a mata rcon su cara más brit y rabiosa, la banda tiene un sonido potente que recuerda a las mejores banda brit y americanas, la mezcolanza de temas propios y una buena selección de versiones hicieron que el directo fuese super potente. Genius, Come together  y  The Sea I  abrían con tanta fuerza que la sala entró en calor antes de que el primer corte llevase treinta segundos, si juego entre la guitarra y el binomio bajo/batería haría que cada acorde empastado por este trío ganador llevase la seña brit/rock, la parte vocal como siempre al 100%.  En el escenario parecían una mezcla entre los Rolling y The Vaccines,   posteriormente se entrelazarían los cortes más arriesgados y sugerentes de la banda con versiones como Gold on The Ceiling o When the sun goes down  y cortes como The Sea II,  la banda parecía incansable y un bis increíble (Rock and roll).

La Banda hacía de las suyas en el escenario con una escenografía singular, dejándonos en los dos cortes finales muestras de sus tablas en el escenario con juegos cómplices con el público, provocando durante el concierto y jugando con sus ritmos potentes e incansables y la capacidad de tocar un blues ardiente que se transformaría en un tema brit al final. Wancho es el front man perfecto, es la esencia del rock y del brit rock, elegancia de rock star con andares de caballero de las letras. Sinceramente sin palabras.

Genius
Come together
The Sea I
Settle Down
Albert's Conenection
Gold on the Ceiling
The Sea II
When The sun goes down
The Story of the dry Hole Man
Rock&Roll

La noche continuaría con The dirt Tracks y su rock más asentado y potente,  un rock que recordaba al sonido potente de los 90 y que se hizo dueño y señor de la sala (aún con el contratiempo de la guitarra rota que pudieron reparar y el parche de la batería roto desde el segundo corte). All Paths Cross  era el tema elegido para salir en su presentación en Madrid, salieron con atmósfera rock y se empastaron en sonidos de guitarras duras y un bajo acojonante (de verdad) y una percusión que unida a  los efectos de los paths se comieron los casi cinco minutos y con el cambio de eléctrica melódica en Pulse  se llevaron diez minutos super bailables y muy instrumentales (Una parte vocal corta y perfecta pero que no eclipsaba a una parte instrumental sublime), ya nos tenían en el bolsillo tras diez minutos de cambio de escenario. El concierto se presentaba muy interesante y potente, pero el pequeño percance de la guitarra de efectos hizo que los cortes donde no estaba quedasen un poco desamparados (lo justo para notar la falta de ese miembro), pero para los que no los conocíamos en directo era una muestra más de la capacidad que tienen de seguir rodando. Astroblender  sería el golpe de efecto en la sala y se comerían a los pocos escépticos con sus juegos instrumentales y un binomio Bajo/percusión que unido al shaker se comería el tema con  la ayuda de algunos riffs y una letra muy interesante. La banda supo hacer un set lisr con temas antíguo y bombonoes como Come Undone,  un directo potente y contundente.  Rabioso y visceral ala  par que delicado y medido.  No había pegas a nada del directo, las guitarras no fallaron en todo el concierto,el bajo sonó junto a la batería y la parte de efectos fue impecable, señores en el escenario y show men de los que no quedan

Midline  sería el corte donde se "abusaría" del charles y del bombo, el tema dance, el tema más ejecutable en directo nos recordaba que se puede terminar el concierto por todo lo alto.  Ejecutaron un concierto magistral y en el caso de Never been to Mars  y  Bloop  pudimos ver una despedida muy especial. Gracias a la banda por venir a Madrid a ofrecernos un directo brutal, lleno de giros sonoros y un estilo que ha enamorado a una sala tan exigente como Siroco.  Gracias.

All Paths cross
Pulse
The Madding Crowd