The Right ons (novedades)

Ya tenemos Volcan en el mercado:
Ya puedes escucharlo en las plataformas y comprarlo, su paso al castellano por la puerta grande:



Un ejercicio de potencia y de virtuosismo desde que escuchamos Quiere Bailar  y esos sonidos rock boggie, trabajados y elaborados. La banda ha sabido traer al castellano su mejor sonido y dejan claro que en directo seguirán golpeando y haciendo que el respetable baile. Abriendo de esta manera y continuando con Aturdido  vemos que la banda se ha empapado de su sonido primitivo... ese sonido brit rock garagero y sucio (que sonido ceslestial), ejecuciones de calidad que parecen simples pero que son sonidos elaborados, ecualizados de forma magistral y pensados para que la banda pueda jugar en directo.

Madurez  como en sus discos previos pero con otro toque más generacional, Día Perfecto  demuestra como la banda ha trabajado en su ambiente sin presiones y han desarrollado su sonido, brutales guitarras y un duelo de bajo/batería que deja la parte vocal en otra galaxia, juegos de tonos y de ejecuciones que se conjugan en Adiós  de una forma casi opuesta pero que sigue enamorando, ¿Un cambio de tercio en este momento del disco? pues lo han clavado, aquí tenemos esas guitarras desafiantes y esa batería pegadiza que juega con el bajo para llevarse la delantera y quedar como lo más relevante junto a la parte vocal que en un pequeño filtro se convierte en ese tono en off que nos hace buscar el repeat para destripar el tema del todo y disfrutar con esta obra maestra.

Por si no nos habíamos quedado sin aire, Dentro  vuelve a la frescura de los temas iniciales y nos envuelve en una burbuja que muy pocos temas del panorama nacional han conseguido, es un corte que se come a todos los temas nacionales que suenan parecidos, las bandas que buscan la frescura e irreverencia del rock con toques electrónicos, loops sonoros llenos de potencia y nubes sonoras se quedan relegadas a este corte, es un corte magistral que debe ser una gozada en directo.  Rojo intenso  es el corte intermedio, blues rock y sonidos ochenteros muy cercanos a EE.UU. o al sonido sibarita del brit pop de calidad que solo los de Manchester saben destilar se aúna para que la banda de un paso a delante y  juegue con los ritmos del corte, nos eleve y nos deje caer sin previo aviso, los sonidos nos ataquen y nos pidan el volver a ser escuchados mientras la euforia gana tu cuerpo y sigues buscando lo que los superdotados de los setenta explotaron, guitarras sublimes y una percusión interesantísima.

Pequeño volcán  nos devuelve a la casilla de salida de la banda,  ese sonido que no han perdido desde 80.81,  SU SONIDO. El tema juega con dos ritmos y un claro contraste entre esa parte rítmica llena de matices y de un bajo que como en todo el disco suena en primera línea y una parte más vocal que se gana el respeto cuando la música desparece y hace que no perdamos el ritmo con un juego sonoro muy interesante.  Inconsciencia  vuelve a ser un tema similar a Dentro, es otro tema de Rams, el duelo Álvaro/Rams en la parte vocal es sublime pero Utah, Rafa y Martín no bajan el ritmo.

Solo quedan cuatro corters, Montaña  vuelve a ese lado intimista que no íntimo, recuerda a un discurso y Álvaro se lleva el tema a su terreno mientras la banda saca sonidos que aupan al tema poco a poco cual bolsa de aire caliente, cuando llega a los cuatro minutos se toma un respiro para dejarnos un final apoteósico e instrumental. Llegamos a los tres últimos disparos, Lento final  juega con un sinte electrónico y la batería hace que el tema se pare y reactive a placer, es el metrónomo y el filtro del resto de instrumentos, de una guitarra sucia  pero muy interesante, sintes y bajo en consonancia y un estribillo que deja que  se suelten los sonidos para volver a ese ritmo casi marcial.  Más Allá  se queda a las puertas del final con un sonido bailable y potente en la línea del disco y con unas guitarras muy sugerentes, loops cortos,coros y un poco de funky y que nos pide a gritos ser escuchado en directo, el bombo de la batería parece que se va a salir y cuando entran los charles en juego y las guitaras rugen junto al bajo y sintes el tema es una bocanada sonora. Omnicordio  es un tema de cierre hilado con Más Allá,  parece una outdro más bailable y muy interesante que nos pide que volvamos a escuchar el disco.

Right ons lo han hecho una vez más han sacado un disco sublime.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno