Tucan Morgan + Plv Havoc (reseña concierto en el Intruso)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 10/18/2013 12:48:00 p. m.
Una noche especial en Madrid, multitud de conciertos pero en el caso del Intruso pudimos ver el concierto del Jueves de la noche Madrileña:
Todo empezaba con Tucan Morgan y  su peculiar estilo que enamora a todo el que disfruta de un concierto, en formato guitarra/percusión/Teclados y con la voz de Sofía como estandarte vimos un concierto único, su estilo  sigue siendo el estilo personal y al abrir con The Cuckoo  sabíamos que salían a matar, su estilo entre el soul y el mejor swing nos hacía abrir boca y pedir  un bis anticipado, el mejor sonido del otro lado del charco y  con la mejor puesta en escena.  The Storm hizo que volviésemos a sentir esa sensación de calor y de rabia que sentimos en el concierto en La Palma,  la forma en la que se mezclaban los juegos sonoros con la voz de Sofía hizo que el aplauso saliese de la sala al primer instante.

Tres cortes enlazados  (Daughter's Call, Lord of Delay  y  It is all over now), nos devolvieron al otro sonido  de la banda, ritmos punk mezclados con dosis de stoner y ritmos casi ska que mezclados hicieron furor, destacar Lord of Delay  y su arriesgada puesta en escena, efectos en las percusiones y sets meticulosos nos llenaron de fuerza descubrimos que la banda sabe abrir con la fuerza que destilan siempre-

Gabriel's waiting  y  Helter Skelter  devolverían la esencia Stoner y rock glam de este trio de altura, sinceramente el inicio de Helter Skelter  con el toque de violines y posteriormente ese martillo sonoro que destilaron en todo el concierto, guitarras de calidad y una percusión llenas de matices y ajustadas a cada tema.  Sencillamente sublimes.




Set List:
The Cuckoo
The Storm
Daughter's Call
Lord of Delay
It is All over now
Gabriels's Waiting
Helter Skelter






Por su Parte PLV Havoc  dieron un concierto redondo dividido en tres partes, Pedro y compañía abrían tour en Madrid, tras una prueba de sonido concienzuda salieron a matar con una versión de Ogro y Púgil  llena de matices y con un sonido especial, mucho más fluido y lleno de matices que encandilarían al público, las dos guitarras se unían al teclado mientras el bajo y la batería jugaban a aportar sonidos que realzaban la voz de Pedro, el tema en si mismo es un universo y enamoro. La ermita  sería un tema donde jugarían con los contrastes y nos  mostraría su lado más dulce y amargo a la vez, engancharía el tema con Darwin,  buscando en este corte ensalzar los matices de técnica y de los sonidos dulces y llenos efectos.  El tema en directo dista mucho del EP, demuestra que en conjunto buscan con este corte crear una atmósfera frágil y llena de belleza.

Un Día, Me gustó inmediatamente  y  Naif  cerrarían la primera parte del concierto, tres cortes superlativos y frágiles, complejos pero  sonoramente  sublimes, en el caso de Me gustó inmediatamente  el juego de las guitarras y el teclado hacía que el tema se tornase frágil a la vez que nos introducía en un mundo distinto y lleno de luz.  En el escenario se percibía una sensación de plenitud y se trasladó al  respetable.   Naif,   hizo de paisaje sonoro para llegar a una segunda parte especial.     Llegó el momento de los cortes de su LP anterior, empezó con Penny Lancaster en un formato mucho más bailable y cargado de charles y juegos de la percusión y el bajo mientras que las guitarras y el teclado se fundían en un continuo chorro sonoro. Under the chesnut  y Black car line  sencillamente se proyectaron en consonancia con ese ritmo bailable y se erigieron como el renacer dentro del nuevo proyecto. Archienemigos nos devolvería al castellano y relajaría el ambiente, era el momento de buscar los juegos de acordes sutiles que unidos a Hospital  "Cerraron" la noche con las claras intenciones de volver y de tener la gira perfecta.


Cerrarían con una cover, Indian Summer, un corte muy ecléptico lleno de fuerza y de sonidos contundentes con un juego de guitarras/teclado que se perdía entre el compás del bajo/percusión, un corte lleno de matices que despedirían el concierto

Set List:

Ógro y Púgil
La ermita
Darwin
Un día
Me gustó inmediantamente
Naif
Penny Lancaster
Under the Chesnut
Black car line
Archienemigos
Hospital
-------------------
Indian Summer (Cover)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno