♠ Posted by
@jero22ind
in
arkanoid
,
belmez
,
bestiario
,
indie
,
los amantes
,
montefuji
,
reseña
,
reseñas
,
rock
,
the last band
at
12/30/2013 11:20:00 p. m.
Una banda distinta se presenta con fuerza:Con el aADN de miembros de otras bandas con mucho nombre como son Arkanoid, The Last band y Los Amantes, en junio del 2011 Montefuji dan su primer concierto siendo el o motor para que varios meses despues nos dejen su primera referencia, el EP Iceberg. Así empieza todo tenemos Rarezas como paso intermedio pero la banda ha germinado en su nuevo disco.
Bestiario es una obra completa y compleja que desde Belchite 15/M se muestra como una puerta de entrada a un universo propio que se esgrimió de forma exponencial en sus dos anteriores trabajos, un tema que nos eleva y nos deja caer, fundamentado en la batería y en la parte de guitarras (dos capas principales) que se encargan de desarollar sonidos donde el bajo es un mero espectador, destaca la parte vocal, las armonias y los juegos que completan los huecos de las partes instrumentales. Bélmez nos golpea y no nos deja salir de una esperial mucho más potente, el bajo y la batería se comen momentáneamente a las guitarras que poco a poco despliegan su sonido, escuchamos una parte vocal subida un par de tonos siendo una primera línea que nos guía y nos distráe (al menos en el consciente) de una parte instrumental completa con muchos giros y muchas partes que rozan una perfección creada con la experimentación y el límite sonoro (llegando a rozar el ruido en la ecualización pero creando la sensación de "está en el punto justo") creando la sensación de plenitud, no pasan desapercibidos los secretos en los arreglos, un sonido muy curioso llena los espacios asemejándose a un teclado ecualizado (al igual que en Belchite y algunos temas más) en un punto medio.
Suena Michel es una especie de outdro, un corte que nos mece, un tema tranquilo muy marcado instrumentalmente con una marcada fuerza en baterías y una unión en las guitarras y bajo, es un corte que momentáneamente gana enteros en potencia, guitarras que suenan sin descanso, sonidos de cuerdas sin descanso que recuerdan a un tema en directo, rozando casi las manos, la puerta a Caballo Grande un tema casi pop, muy potente con los mejores sonidos de la banda, un ritmo pegadizo y transiciones marcadas. Mi último invierno es la disolución del concepto pop con baterías y percusiones marciales, guitarrar que no escansan y una vez más un viaje sonoro, buscan crear sensaciones y encontraremos armonías en las guitarras y muchos punteos en segunda y tercera línea, un corte corto pero intenso ante todo.
Dante a Bice juega con nosotros, son siete minutos que nos cuentan una historia indescriptible, un sueño/fogonazo de luz en si mismo, es la última bocanada de aire sonora, posteriormente nos desintegramos en la salida del universo del que no podemos ni quieremos salir. Teherán y Antema 3 son la cara y la cruz del paso por el fino hilo de los sentimientos a encontrar, delicadezas y lindezas sonoras, la luz más brillante y la oscuridad competa cierran este EP. Un disco distinto.
Más info en:
http://montefujiband.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno