Senior i El Cor Brutal (reseña Teatro del Arte)

Senior  i El Cor Brutal hacen que el Teatro del Arte tiemble y pida más:
 Se supone que presentaban Valéncia Califórnia  pero en realidad hicieron algo más, demostraron que son ese proyecto maduro y con  estilo propio que tanto necesitaba esa escena levantina  que tiene casta y estilo propio.   El cuarteto  demostró que saben tocar todos los instrumentos,  las percusiones no dejaron de sorprendernos.  Destacaría  entre otros  la capacidad que tienen de desdoblarse, de tocar en distintos formatos y de empatizar. En unos días presentan disco pero no han dejado de lado este repertorio y algunos temas anteriores (y alguna cover), quisieron empezar con un clásico y agradar la noche, desde ese inicio nos metimos en su propio universo,  Gran  se convirtió en un tema dulce con teclados, una acústica, percusiones suaves y un bajo que marcaba sin dejarse notar en exceso, posteriormente llegaría  la Bomba del Plaer,  un corte un poco más movido y donde estos mismos ingredientes se volverían a juntar de otra manera distinta.  Sorprendería el uso de un mini piano de juguete en  El sonmi S'has acabat,  en este corte si que veríamos la dulzura mezclada con la potencia que se espera del nuevo disco. Pero en este concierto tendríamos armónicas, acordeones, solos de guitarras con muchos y pocos efectos y ante todo muy buen rollo fuera y dentro, descubrimos cosas nuevas y les quisimos  más que nunca.

Llegarían  algunos himnos como  Llagrimes de Gintonic,   y   La gran esperança roja,  dos cortes muy especiales, en especial el segundo, lleno de energía y con un giro inesperado con toque revolucionario casi folk.  Demostrarían casta y sería el momento de ver las tres guitarras y la batería en acción. Jugarían un papel fundamental los distintos escenarios y escenografías vividas durante el concierto. Podríamos ver un formato duo entre guitarra y teclados o ver como el gran front man se quedaba solo.  En el concierto veríamos varias caras y varios registros, todos salieron cuando debían salir y todos emocionaron.   Cortes como  El dia dels Covards, L'Animal  o la  esperada e íntima  Ella Plou,  en estos tres cortes veríamos la otra cara de la banda,  en esa cara entenderíamos que pueden cambiar de registro sin problema, sacar un corte tan sincero como  Ella Plou  no es fácil, pues lo consiguieron.  Mucha culpa la tiene su front man, el alma de todo esto.

Dentro de los cortes que cerraron el directo, destacaría  L'Home que era airm  el corte que interpretaría en solitario, rizando el rizo y demostrando que ante todo puede defender sus temas en solitario, no pasó desapercibido  Veléncia Califórnia, el corte final pre biss que nos demostró que es un corte bailable defendible en directo,  Roselleta  era su última bala, un corte que saldrá en su nuevo trabajo, un corte con mucho que demostrar, para ello debemos ir a verles, esa estética americana, ese estilo y esa forma de demostrar sonidos es única y recomendada.



en directo.
Set List:
Gran
La Bomba  del plaer
El sonmi s'has acabat
Flor de Maig
Llagrimes de Gintonic
Joc
La Gran Esperança Roja
El dia dels Covards
Cantic Al Germans de diferent mare
L'Animal
Ella Plou
Ja No Hi Ha Ningú
Lluna
Tots els ianquis que vull
L'Home que era air
A. March
Valéncia California
-----------------------------------------------------------------------------------
 Roselleta (adelanto)

@jero22ind
#Entrevistamos a Senior
#Más fotos en flickr