Renomo (el perro de la parte de atrás del coche)

Renomo, un disco y un directo tan impactantes que   hicieron temblar los cimientos de una sala sólida:
Renomo ha sacado un discazo, lo sabía Let's show que les quiso llevar a su ciclo y estrenar su disco, el resultado era el de esperar, una sala entregada hizo vibrar sus pilares con la mejor de sus caras, un directo inmejorable y mucho futuro, aunque sea un proyecto para quedarse a gusto y desconectar.  Si bien tocaron todo el disco, quisieron mostrar su línea más  conceptualista. Quisieron empezar con  La única droga realmente honestas, con una intensidad de crucero, para calentar y dejarnos claro por donde irían los sonidos y los ritmos en todo el concierto, empezamos a ver como la batería y el bajo se apoderaban de la zona oscura (que en parte era luminosa) de un directo con muchas luces, las guitarras y teclados se encargaban de perfilar las mejores sonidos en  Era estupendo quemar,  poco a poco sus capas sonoras eran una realidad, tema a tema brillaría cada uno y dejarían claro que no era una banda ocasional.

La banda es una banda distinta, no es una banda al uso como ya os he dicho, tienen demasiadas tablas como para hacer un mal concierto y se sabe a consciencia que este directo estaba trabajado, me llamaron la atención dos temas en ese medio-final del concierto con  El rey de los monstruos  y    El cambio,  demasiadas sinergias sonoras rodeaban la sala y nos permitía ver  una de las mejores caras de la banda, siendo ante todo la incorporación de la acústica y un cambio en la parte vocal la mejor de sus bazas, no bajaban el ritmo y nos  hizo sentir en una nube perfecta en la materia sonora y sensorial. La banda  cerró el directo con  Detrás de la sonrisa pintada,  el corte más especial mostrado como un tema largo, con inicio en la parte más  íntima y terminando con una de las   muestras de poder y de sinceridad de la banda, la forma de mezclar los sonidos y su forma de plasmarlo eran increíbles.



Con un amago de  despedida y dos temas como  El escritor de culto  y   La mujer  del médico  fueron la mejor esencia de su despedida.  Dos temas muy interesantes en el disco que  fueron la mejor esencia del concierto.   Una despedida por todo lo alto y una sensación de plenitud en los dos lados de la sala.    Cuando reflexiono sobre todo el directo, me doy cuenta de como ha germinado un proyecto interesante, redondo y  que ha sido una luz en el panorama.  Jugaron sus cartas como una banda novel pero que  en realidad es una banda  con muchos secretos  que salen a la luz con su directo.






@jero22ind
#Más fotos en flickr
##Escucha el disco en deezer