Atención Tsunami + Guardian Alien (El perro)

Un martes en el que la técnica hizo gala de su mejor cara:
Atención Tsunami están fuertes, muy fuertes y tras presentar el disco, quisieron acompañar a una banda especial y de paso hacerse fuertes en una sala especial en Madrid, verles situados cual puzle y mezclando la capacidad poli instrumental mientras diseccionaban algunos  elementos instrumentales como las líneas de guitarras (creando dos capas en las guitarras), mientras el bajo, sintes y la batería se mezclaban por otro lado, empezaron con dos referencias a este disco como son  cables  y  Deixis para perros,  fueron una banda muy afilada, una banda que terminaron mostrando su mejor cara con  Esta es ,  el momento  en el que la banda hizo gala de su sonido personal, de una mezcla entre lo mejor de su estilo ácido y un nuevo sonido que miraba a Inglaterra y una escena de los setenta/ochenta con muchos secretos. Llegaron dos temas en tandem como fueron  Casi nunca  y  Que le corten la cabeza  dos temas muy interesantes que mostraron en cierta forma  muy bailables y con detalles de temas que rozaban las líneas del techno y de  una mezcla entre ese estilo bailable ya mentado y de un punk suave  y melódico dentro del estilo. Con cierta tristeza llegaron  Técnicamente sí y Llamas en llamas,  dos temas que nos pedían más, que nos pedían bailar y volver a verles en directo. Casi una hora de un directo inmejorable


Set list

Cables
Deixis para perros
Esta es
Casi nunca
Que le corten la cabeza
Técnicamente si
Llamas en llamas


Hablar de guardian alien es hablar de una banda que ha venido a Europa a hacer un tour hecho para salas como el perro, una sala que acogió lo mejor del trío, con un directo mucho más complicado de lo que se podría dislumbrar en  su tumblr, se esperaban temas como  Vapour  pero nos encontramos temas que seguían la dinámica del jazz, un estilo libre hecho para que se pudiesen lucir los miembros, en especial la batería, un tanto experimental con detalles como ver  el uso de un ventilador para dar un extra a un micro que era el aéreo del tomb o directamente el uso indiscriminado de el doble pedal de bombo y el uso casi aleatorio de los sets de batería, dos líneas de teclados siendo una de ellas el soporte rítmico y la otra el soporte experimental (lanzando sets en teclados, voces distorsionadas con complejas ingenierías de pedales y otros trucos que pasamos por alto), un estilo exponencial, un directo que nos dejaba en el mejor momento desde el inicio pero cargando a la batería de todo el peso.  Un directo especial para un martes especial.








@jero22ind
#Más fotos en flickr