El Mesiter nos deja un gran directo en la sala El Sol

El Meister sala el Sol
El Meister sala el Sol
El Meister  nos dejó en la sal El Sol un concierto perfecto, el solo hizo que la sala temblase.

El Meister nos deja un concierto perfecto en la Sala el Sol, una noche donde escuchamos canciones de Bestiario y algunas sorpresas más, pero lo cierto es que Javi cuando se enfunda una guitarra (y se rodea de un  conjunto de instrumentos más)  es El Meister, ayer sus lecciones nos dejaron claro que no es de este planeta. Pocos conciertos me han emocionado como este (en especial sabiendo que veríamos uno de los proyectos más especiales de El Meister), su faceta de músico salía a la luz junto a la de productor y es que le vimos con un pequeño sinte, su guitarra y un bombo nuevo, destacaría en lo técnico los pedales de guitarra, el de voz y  el micro aéreo de la pandereta  que estaba en el bombo, del cual se sacaba un segundo sonido con un poco de rever del bombo.  Con estas armas vimos  a El Meister conjugar estilos y dejarnos un gran concierto.

El Meister sala el sol
El Meister sala el sol
Empezó el concierto al filo de las 22:30 con una intro de Chupacabras para pasar a País del Alce, abriendo con su dosis de rock muy cercana a la visión del disco pero que en el directo a  raíz del bombo y de algunos toques de la guitarra y de los  sintes (en País del Alce) nos permitieron empezar el directo completamente entonados y con la sensación de que no sería una noche cualquiera. Una noche como esta se antojaba llena de música. Llegarían 12 de cada 10 un tema nuevo que  nos pilló con el tempo cambiado pero con Gallo Rojo, Gallo Negro volvimos a encontrarnos en el sitio indicado, una ranchera que estaba precedida por este tema nuevo lleno de matices.  Con solo cuatro temas ya nos dejó frases como puños, se notaba que las ganas de verse en Madrid con su público fiel y de dejarnos toques de genialidad que solo en este proyecto podemos ver.  Posteriormente llegaría Max Estrella, un tema con una introducción muy interesante que dejaba matices nuevos y que volvía a sacar a relucir un bombo potente, redondo y que nos mostraba la capacidad de las capas sonoras que puede sacar en directo, posteriormente El Oso, uno de los mejores temas del concierto, el mejor tema de su trabajo en estudio que en directo tenía esos sintes mientras que un bombo en tercera línea volvía a sonar junto  a su voz y la de todos los asistentes cantando a coro, el momento donde la sala  se vino abajo (una vez más).

Aplausos y una frase clara de El Meister, una cover en formato disco y la gente no sabía que podríamos esperar, VHS  aparecía en un desenfrenado alarde de sintes y algunos extras (rever) y distorsiones (previo agradecimiento) que nos hizo bailar junto a Antes Si, Ahora no en un tandem incontestable.  Si bien previamente amenazó con irse, ahora amenazaba con dejarnos mezclas de estilos. De esta manera Escalofríos sería la transición a Canto de vendimia, un compendio de canciones  de Castilla y León que  dejaron un ritmo al bombo muy castellano mientras que la guitarra jugaba con el ritmo rock. Romance del burro desinflaría este estilo para llegar a Sueño con serpientes en formato cover con un sonido  muy potente a base de rock y una base en bombo muy interesante.  En las covers nos dejaría una intro  para un tema muy interesante llamado Logia Personal que se uniría a Autosuficiencia (dedicado a Subter). Terminaría con Autómanta a base de un sonido de sintes, sin guitarra y entre el respetable. Cerraría por todo lo alto hermanándose con el respetable en todo momento.







@jero22ind
#Más fotos en flickr
#Entrevistapost concierto en Ivoox

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno