Let's Show nos presentó a Mamen Martinez y Lígula en el Perro, una noche redonda

Ligula en el Perro
Ligula en el Perro
Let's Show nos trajo a dos proyectos muy especiales en El Perro de la parte de atrás del coche.



El Perro de la parte de atrás del coche vivió una noche redonda de la mano de Mamen Martínez y Ligula. Esperamos que se pueda repetir pronto y sobre todo  que se pueda llenar un recinto más grande para poder verles en todo su explendor.

mamen martinez el perro
Mamen Martinez el perro

Mamen Martinez abriría el concierto con el  teclado y su voz, un puñado de canciones y sobre todo un estilo muy personal, con canciones en portugués e Inglés, en estas dos leguas tendríamos un conjunto de  canciones que saltaban de estilo en estilo, lo hacía dando varias muestras de tempos mezclados con ritmos de bossa nova, jazz y con otros estilos muy interesantes que fueron aclamados por los asistentes, un conjunto de canciones perfectas y sobre todo muy bien hiladas que me sorprendieron. Un proyecto  muy interesante para seguir de cerca con mucha cautela y sobre todo para ver de principio a fin sin distracciones.
Ligula en el Perro
Ligula en el Perro

Ligula por su parte nos dejó claro  que su nuevo disco les ha traído nuevos sonidos y nuevos matices. Abriría Nacho con la acústica en solitario en el tema Chanted Monologue, una guitarra y su voz que fluyeron  en el inicio del concierto y que sobre todo nos dejaba el cuerpo a tono para el resto del concierto. En el concierto vimos un set list actualizado con los temas y registros de su esperado nuevo disco. De esta manera Funeral  y  Ocean aparecerían a continuación con un sonido nuevo en los detalles, las líneas básicas  se mantenían casi intactas, destacaría la parte vocal y las percusiones. Lo cierto es que Funeral era el tema más potente de la introducción del concierto. La banda demostró que estaba en plena forma y que su estilo lleno de capas estaba en una nueva etapa. Tras unas palabras, Methaphor, Chanticleer  y  Sold Company  hicieron que la sala se levantase para que luego el último tema  cambiase por completo la sensación de la sala. Un tema intimista como Sold Company, se expuso con matices nuevos en las guitarras y en percusiones, un tema que se bajó en rpms con mucha fuerza pero que posteriormente engranaría con My wall, un tema un tanto continuista pero que nos dejó una de las mejores facetas de la banda con una conexión al pasado. Posteriormente Lights haría de enlace con un trío de temas (Missing bird, Distance stairs y Old and slippery sand), un final muy potente que empezaba con un tema ya clásico que  ahora tiene muchos más secretos de producción en el directo.  Un directo lleno de matices y sobre todo donde la banda ha crecido de manera exponencial. Un grupo que ha demostrado en directo lo que puede ser su disco. Han crecido mucho, han llenado de emociones los directos y ahora son más maduros.






@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno