Viva Suecia y Renomo dejan sin respiración a El Perro de la mano de let's Show

Renomo en el perro de la parte de atrás
Renomo en el perro de la parte de atrás
Viva Suecia y Renomo  demostraron en El Perro de la parte de atrás del coche  sus intenciones y de paso dejaron a la sala sin respiración, una noche muy especial.


Let's Show volvió a demostrar su estilo a la hora de organizar conciertos. El Perro de la parte de atrás del coche se llenó  para ver a Renomo  y Viva Suecia, dos bandas con mucho que decir en una noche creada para disfrutar.
Viva Suecia en el perro de la parte de atrás del coche
Viva Suecia en el perro de
 la parte de atrás del coche

Viva Suecia llegaba a Madrid dispuesta a dejarnos un directo con todos los matices y sobre todo con toda la esencia de la banda. Un proyecto con una energía que se destina al directo con mucha facilidad. Durante todo el directo vimos la energía de la banda basada en un eje sonoro muy líquido y gradual, en todo momento la banda supo producir el directo y sacar lo mejor de sus matices. Abrirían con Nadie te devolverá el favor, una sorpresa encontrarla al inicio debido a la dureza del tema y las líneas estilísticas. Posteriormente La novena vez  y Mala costumbre dejaron claro el tono del directo, su fuerza y sobre todo la templanza con la que ejecutaron los acordes para posteriomente dejar su impronta estilística. En el intermedio escuchamos Al Día siguiente Mazas  dos temas que mostraron la otra cara de la banda. La cara más técnica dejaba a la luz un juego en las guitarras y un cambio en las mismas (su rider dejaba a la luz una vez más a la luz su producción). Ya en el ocaso y con las mejores balas en la recámara salieron regalos como  Efe efe  y  Palos y Piedras,  sus dos temas más conocidos, en especial el último, un tema muy agresivo, muy bien ejecutado que gana enteros en directo por como se ejecuta. Cerrarían  Los años  y  Mamá, te va a encantar,  la mejor manera para dejar el escenario por todo lo alto.
Renomo y Odette en el perro de la parte de atrás
Renomo y Odette en
el perro de la parte de atrás

 Renomo  volvía a El Perro de la parte de atrás del coche, la banda tenía cambios técnicos y nuevas concepciones de muchos temas. Destacaría la aparición de una nueva incorporación. Contaron con una intérprete en la lengua de signos para este directo (algo muy positivo).  La banda se subía al escenario con un tiempo limitado y la intención de dejar claro que habían vuelto. Era estupendo quemar, El cambio  y  Ultraviolencia se mostraron al inicio como un torbellino de sonidos, perfectamente ejecutados y sobre todo, con nuevos arreglos. El peso estaba entre el bajo y batería  que  se mezclaba con las guitarras (la acústica de su frontman aparecía de forma puntual  y la verdad es que tenía mucho peso) y el puntual teclado. Posteriormente  Lo mejor de nuestra vida, Space Oddity  y El escritor de culto tres temas muy bien ejecutados que dejaban a la luz el otro lado de la banda. Un lado mucho más potente, irracional y cargado de cambios sonoros  en un perfecto hilo. Aparecería en escena Odette (Penny Necklace), en este ocaso, dejando claro que la unión es más que visible (admiración y respeto entre la todos los músicos, muchos comparten grupo y se notaba), su voz pasaba a un primer plano, un plano que llevaba el concierto a un cambio de ritmo ganando el aplauso de la sala.  En el ocaso tendríamos Neville, La única droga, la mujer del médico  y  Monstruos,  temas que se deben aislar de todo el directo porque fueron otra cara, la cara más "visible" de todo lo que saben hacer, la "orquesta" de Renomo salía a la luz para no restar protagonismo a ningún instrumento pero que todos lo fuesen a la vez. Personalmente serían los tres primeros los que  más claro dejaron este cambio en la banda.  Son maduros y tienen mucho que decir, son en todo momento se demostró el alma de Renomo, el alma de la música por placer.




@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno