♠ Posted by
@jero22ind
in
barcelona
,
indie
,
los pasos del cazador
,
novedad
,
novedades
,
pop
,
reseña
,
reseñas
,
Rockitansky
at
12/07/2014 09:54:00 p. m.
Rockitansky nos deja un nuevo EP, una nueva muestra de la banda y sobre todo una razón más para conocerles.
Hablar de Rockitansky es hablar de un proyecto forjado a base de muchos detalles. Desde que empezasen su andadura a principios de 2010, con la intención de disfrutar de la música y experimentar sabiendo que tenían un conjunto de influencias dispares. Tras la grabación de la maqueta comenzaron ha realizar numerosos conciertos en importantes salas de Barcelona ( BeCool, Razzmatazz, Monasterio, etc...), alrededores (Sala Faktoría, Punt de Vol, Sala Clap!) y Madrid ( El Cielo Lokal). En el ocaso del 2013 la formación cambia. Se incorpora Albert Margelí (ex Peanut Pie) a la batería aportando un sonido más contundente y sólido. Sobre esta nueva etapa nos dicen:
Después de casi un año de adaptación y esfuerzo en octubre de 2014 editamos nuestro primer EP Los Pasos del Cazador autoproducido, donde se reinventa el sonido Rockitansky, manteniendo la esencia y nuestra peculiar forma de entender el pop.
A la hora de escuchar a este quinteto y entrar en materia con Los pasos del cazador, nos encontramos con seis temas muy especiales que muestran en una dosis pequeña pero muy fiel a la realidad. Desde El Cazador descubrimos que la etiqueta de Autoproducido les sienta de miedo, les aporta la capacidad de mostrarse sin carpa ni cartón, en este primer tema muestran su lado más potente para romper este concepto en Puta enamorada, un tema que se vuelve introspectivo, un tema que se baja "conceptualmente" de rpm para demostrar una producción interesante en cada fase encontramos una base muy bien situada para dejarnos ritmos melódicos y algún solo de guitarra en una dimensión superior sin perder una parte vocal firme en la posición aunque el tono sea un tanto lineal en lo conceptual y sensitivo, si bien demuestra que sabe moverse en su rango perfectamente, cosa que en respira es su mejor arma junto a la nube sonora que se forma en un tema un tanto lo-fi en la síntesis, muy interesante en lo referido a las segundas líneas vocales, pero que se antoja complicado de llevar al directo (por la puesta en escena), una vez más el bajo y la batería se encargan de dar solidez a su sonido. Síndrome, Vértigo y Ripper nos permite volver sobre los tres focos sonoros mencionados pero con un cambio de prisma creado a base de una reconfiguración de prioridades sonoras, el teclado pasa a una primera línea y sobre todo una nueva forma de dejarnos los cambios de tempo. Un EP para paladear
#Escucha Los Pasos del Cazador en Bandcamp

0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno