Entrevista a David Sadness

David Sadness
Entrevista a David Sadness,  uno de los artistas que apuntan alto, en esta entrevista se conoce mejor a un nombre propio.

David Sadness  ha sido un nombre  que ha aparecido en conversaciones de muchos artistas y que poco a poco se hace un nombre propio en la escena cultural. Hace no mucho os presentábamos a este artista, ahora la entrevista  donde se desnuda en muchas facetas y de donde descubrimos algunos proyectos.

-¿Cómo está siendo este 2015 para ti?
 Realmente increíble, llevamos apenas tres meses de este nuevo año y me veo cargado de proyectos, ganas y festivales a los que acudir, siempre mi número ha sido el 15 y ahora más que nunca me está dando mucha fuerza.

 -¿Qué recuerdas de tus inicios tras la cámara?
 Comencé con una cámara cuando apenas tenía 15 años, posiblemente la cámara hacía más bulto que yo y eso era muy gracioso, esa oportunidad me la dio Manu Ortega, un creativo del que todo lo que se lo aprendí por él.

Recuerdo que siempre me iba a buscar paisajes y atardeceres y cada uno que fotografiaba era más increíble que el siguiente, en ese momento supe que me dedicaría a este maravilloso mundo.

 -Sueles retratar de forma personal a muchos artistas ¿Cómo está siendo?
 Sí, uno de los factores que más hacen que una fotografía salga bien es conocer al artista y tener buen rollo, es ahí cuando consigues esa foto natural.

Todos se sorprenden de ver a alguien tan joven con una cámara, pero bueno, cuando ven el resultado se quedan bastante alucinados y ver sus caras cuando ven el resultado es lo mejor.


-¿Qué trabajo ha sido el más especial?
 Para mi todos son especiales, pero el más especial fue el de The Noises, fue un grupo que conocí a través de unos carteles en mi ciudad que anunciaban un concierto, investigué un poco, los seguí en redes y a los pocos días estaba hablando con Fran (líder de The Noises) y la verdad es un grupo que merece la pena conocer y sobretodo escuchar.


-Ahora tienes web ¿Qué encontraremos ahí?
 Sí, por fin tengo mi web, para mi era un reto tener mi propia página web, un sitio donde alojar todo mi trabajo y dónde poder compartir con todo el mundo mis fotografías. En ella podemos encontrar desde las últimas fotos promocionales de un grupo, hasta una sesión a modelos e incluso un videoclip. Hay de todo.


-¿Cómo quieres darte a conocer?
 Bueno, el nombre de "David Sadness" siempre ha estado ligado a las redes sociales, etcétera y nunca me quiero desvincular de ese nombre, con lo cual pensé en unir los dos factores y a través de mis redes publicar todos mis trabajos. Me gustaría que se me diese a conocer por ser el fotógrafo de los artistas se que son unas palabras muy grandes pero no comparadas con las ganas y el esfuerzo que pondré en ello.  En el plano legal, es muy difícil controlar todas las fotos y más cuando están en tus redes y cualquier persona puede descargarla y subirla a sus redes, si es verdad que a medida que pasa el tiempo se endurecen las leyes de copyright y en ese sentido cada día estamos un poco más protegidos pero como he dicho, es muy difícil controlar todas las fotos que compartes.

-¿Qué piensas de la protección a los fotógrafos/realizadores de vídeo?
En el mundo de la fotografía siempre estamos desprotegidos, ten en cuenta que nos adentramos donde esta la noticia, sea una manifestación, sea un proceso de guerra, sea dónde sea necesitamos informar y sobretodo necesitamos esa fotografía.
  
-¿Qué pedirías para que las fotos/vídeo en directo se valorasen?
 Bueno, una fotografía se valora a través de su significado y a través de lo que el fotógrafo quiere expresar, es la gente a través de sus ideales, conocimientos y perspectiva los que deciden si se valora positivamente o negativamente. Sí es verdad que la mayoría no saben todo el trabajo que hay detrás de una fotografía, horas y horas de espera, teniendo en cuenta todo el ambiente, luces, distancia etc.
  
-¿Qué planes tienes para este año?
 Este año está cargadísimo de proyectos, desde el mes de Febrero llevo haciendo fotografías a grupos, Rayden, The Noises, Izal, Los Últimos Bañistas y justamente la semana que viene tengo una cita con La Habitación Roja. Este año estoy confirmado a tres grandes festivales, Festival de Los Sentidos, mi querido San San y el veraniego Low Festival, en ellos tendré la oportunidad de fotografiar a muchos artistas y por ello tengo muchas ganas de que lleguen.


-¿Te gustaría hacer fotos fuera de España?
 Me encantaría, para mi es una meta conseguir eso y bueno dicen que quien lucha sin descanso triunfa y esperemos que pueda conseguir viajar a algunos países al lado de mi cámara, por otro lado, me gustaría ir a Los Angeles.


-¿Tienes referentes artísticos?
 Sí, para mi las fotografías de Bryant Eslava son muy de mi estilo y suelo tenerlo muy presente en mis referentes en las fotografías.


-¿Cómo ves la escena musical actual?
 Es increíble, hay una gran cantidad de grupos que han nacido hace muy poco tiempo y que merece la pena escuchar, solo se trata de darles la oportunidad de que muestren sus temas en festivales, webs o plataformas de música.


-Redes Sociales
Bueno, en mis redes es dónde mas apoyo tengo y donde más gente sigue mis trabajos, las fotografías y la historia que acompaña a cada una de ellas, es un premio tener ese apoyo y me siento muy afortunado de contar con todos.
  
Web




@jero22ind
#Foto de David Sadness

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno