La Suite Bizarre y The Coup dan sentido al miércoles en El Sol

The Coup El Sol
The Coup El Sol


La Suite Bizarre y The Coup sacaron mucha miga a un miércoles en la sala El Sol.



Un miércoles distinto era lo que proponía Son Estrella Galicia,  el escenario de El Sol,  quería hacernos bailar a cualquier precio, unos teloneros inesperados hacían una labor más que interesante, pero el plato principal era lo que realmente llenaba.

La Suite Bizarre El Sol
La Suite Bizarre El Sol
La Suite Bizarre abriría el directo con muchas intenciones de  lo que sería una big band (violín electrónico, vientos, dj, batería, teclado, bajo alguna sorpresa), pero el sonido se quedaba en una esencia de cuatro estilos realmente cuadriculados para lo que se esperaba, es cierto que el paso del estilo disco al estilo más Boogie se hacía latente. Debo admitir que la banda hizo un show realmente interesante, gestos que estaban más cerca de lo bizarro (bailes subidos de tono) pero con gestos como ver a su cantante y bajista entre el respetable o pedir al respetable que subiese... es normal que cosas así sucedan con un estilo tan fresco o ver el final llevándose a la saxofonista en bolandas... es un show que debía estar a la altura de una banda que está a un nivel distinto.  En el fondo, cuando la gente supo que el telonero era La Suite Bizarre,  la fiesta estaba asegurada. Sonoramente no hicieron un mal papel, si que es cierto que el tino y el ritmo estaba un poco fuera de lo que se esperaba de una primera banda en un directo... se esperaban temas como Fiesta en mi habitación  o Dance revolution,  pero el set list dio algo más de sí. Una actitud un tanto exagerada que gustó entre el respetable y que permitió conocer a una banda que hace suya el sonido disco... un sonido que les sienta bien y con el que  salieron bien parados en este concierto tan especial. Ellos solos habrían sido la nota de color, pero en este caso supieron hacer que la pista se calentase.

The Coup El Sol
                 The Coup El Sol

The Coup  subía al escenario con cambios notables en la potencia sonora... dos guitarras, bajo y batería.. el set más rocker llegaba en esta visita a Madrid... con este set, la banda de Boots Riley  se hacía dueña del escenario desde el primer acorde del directo. Un set frenético, potente y lleno de vida. Un directo que no pasaría por alto muchas referencias sonoras que cuando ya se les ha visto en directo, se tiene más claro lo que hay.  Destacaría en lo sonoro, la potencia del bajo y batería, dicho sea de paso muy atentos con el respetable y dejando gestos en todo momento. Por otro lado las dos guitarras ofrecieron un espectáculo lleno de riffs y momentos como el de ver una guitarra volando (podéis velo en las fotos), cosas que hacían a Boots  entregarse más, al igual que a Silk-E que volvía a dejarnos su tema y unos grandes coros. Boots  se solidarízó con la causa de los trabajadores de cocacola en dos momentos, uno de ellos llevando al escenario a parte de los presentes.... uno de los gestos más loables de la noche... no faltaron ni sus speechs ni sus referencias a los temas que cantaba... destacaría en el inicio The Magic clap,  un tema que en España ha calado de verdad, posteriormente sorpresas como The Guillotine, The Gods of sciencie y Violet,  fueron otros alicientes... si bien es cierto que vimos dos momentos (Boots con y sin abrigo) en el directo que marcaron dos tempos, no es raro pedir que la banda sea una fija en Madrid, es más El Sol  debe ser su casa. Leciones del sonido motown, del rock más potente y del rap más elegante no se tienen todos los días en Madrid y esta banda es la referente con su sonido.
@jero22ind
#Más fotos en flickr


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno