Mister Marshall a otro nivel en Costello

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 3/27/2015 06:10:00 p. m.
Mister Marshall en Costello
Mister Marshall en Costello
Mister Marshall  hizo su mejor directo en Costello,  la banda llegaba con las pilas cargadas, pero el directo estaba por encima de lo esperado.

Mister Marshall  sigue en su mejor momento. Tras el directo de presentación y el directo en El Sol  teloneando a Carmen Boza,  llegaba su nuevo directo y su hermanamiento con la sala Costello. Si bien la colaboración de Patricia Lázaro era la nota de color en lo musical, Un sonido con toques de Folk y psicodélia fueron la esencia y el hilo conductor... ante todo un directo inmejorable y que reafirma a la banda.

Mister Marshall en Costello
Javi y Patricia Lázaro
El sexteto afincado en Madrid,  abría el directo con un biombo/tela donde había alguna proyección y donde jugaron una carta muy interesante, abrirían con Lo Invisible  y H2o,  la mejor manera de hilar el presente y el pasado, dejando ante todo uno de los mejores sonidos que se podían esperar. Un sonido basado en las tres guitarras (dos eléctricas y una acústica), el bajo, la trompeta y baterías. Empezaron a demostrar que su esencia folk. Posteriormente llegarían Donde estarán  y  Un tiro en el brazo, siendo pertinente la mención a Tom Waits  y el guiño a la sala, un cambio a una esencia más folkie en su lado más fresco y sincero, su vertiente suave e intimista pero con la esencia instrumental casi psicodélica que se dieron en algunas partes instrumentales, centradas en una de las eléctricas. En este cambio de ritmo llegaba Fundido en negro,  el tema que se antojó distinto y versátil, personalmente un balón de oxígeno como este, sobre todo cuando era el momento de apagar parte de las las luces y pasar al lado más conocido de la banda con Junto a los campos de trigo  y Virgen de las flores,  dos temas muy interesantes que sacaban a relucir el trabajo de la banda en el local, en especial el primero de ellos y la capacidad de la banda de ir de una forma exponencial a un final muy potente... posteriormente lo que sucedería en Lo sabes bien  y en Las trompetas,  era el preludio de la colaboración con Patricia en Ximena. 

Mister Marshall en Costello
Un paréntesis en el directo y un tema que en este formato tiene todas las papeletas de ser un single, era el momento de que las dos guitarras se juntasen y viviesen el primer duelo con las pedaleras y que Javi y Patricia llevasen el mismo micro y juntasen sus voces para que la catarsis en Sombras en el Mar, Gorée  y Ya no me verás  fuese extrema en los momentos donde el sonido disco y el folk se mezclasen con el rock más ácido... entre eso y las proyecciones vimos su otra cara, con el exponente de la salida de Javi del escenario... algo que yo no esperaba pero que definía a la banda de forma perfecta, sin olvidar el detalle de la mandolina que pasaba a ocupar el puesto de una guitarra. En los bises una cover de Los Pekenikes (Cerca de las estrellas)  y Walden 3  dos temas explosivos perfecto para desatar la locura y hermanarse una vez más dejando claro que su sonido es inmejorable, esta banda ha dado un paso más... ahora si que son la banda que emocionará a todos, el paso en firme ha sido claro y contundente.  



@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno