Nueva Vulcano, el disco más esperado del siglo

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 3/19/2015 11:52:00 a. m.
Nueva VulcanoNovelería  es el extasiante disco de Nueva Vulcano,  un disco que se ha creado para  y por la banda... suena buen, pero en realidad es mejor.


Hablar de Nueva Vulcano  es hablar de una institución sonora nacional (es así), es así por varias razones, más de uno de sus temas ha sido versionado por muchos artistas y la admiración por esta banda es total por parte de los críticos y fans con ciertos años. Cuando en 2014 nos enteramos de que sacaban disco, más de uno no lo creía...  pero Novelería  es una realidad. Hablamos de 10 temas completos, que continúan su anterior trabajo, haciendo el lapso de tiempo casi un pestañeo.  Lo cierto es que al escuchar el disco más de uno se ha quitado un lustro de encima, los más jóvenes habrán sonreído y los fans más más duros... habrán quedado satisfechos.

Sobre el disco en si y su creación poco se sabe, cuando adelantaron Pop y espiritualidad,  pocos se esperaban que fuese el tercer tema, le precede, Hasta la boya y volver  y  El mirlo el cual tiene clip,  dos temas que se hilan muy bien y que desembocan en un tema distinto al resto pero que los resume muy bien, aunque el single era acertado, es un tema fresco, muestra de dominio y de temple, parece que la banda sigue en ese 2009, pero no, ahora saben hacer mejor esas melodías, saben crecerse y pueden jugar mejor con cambios de tempo, llevar el compás a su terreno y dejar que el bajo y la batería suenen en una capa conjunta pareciendo un disco analógico. Personalmente Hemos hecho cosas, La Jota  y 80% agua  son los temas que más me gustan del disco... ¿Porqué? no se pueden explicar las sensaciones que transmiten los discos y que conectan en forma de puente discos de grupos de Madrid, País Vasco y Barcelona. pero recuerdan a otras bandas con cierta edad que se han influenciado de esa cara de Nueva Vulcano,  la cara del canto a la vida más común, al sonido del noise selecto, del local lleno de discos y de acordes enlazados con  los tapones para no terminar sordos... esa sensación es la que generan... el disco devuelve la vida a una banda que nunca fue  dada por extinta... es más quienes se quejasen de que no estaban a la altura han hecho un mal pronóstico.


#Escucha Novelería  en Deezer

Fechas:
28 de marzo: BARCELONA (Fabra i Coats) ENTRADAS
3 de abril: PALMA DE MALLORCA (Sala Luna) ENTRADAS
10 de abril: BILBAO (Kafe Antzokia) ENTRADAS
11 de abril: SAN SEBASTIÁN (Dabadaba) ENTRADAS
22 de abril: ZARAGOZA (Sala López) ENTRADAS
24 de abril: MADRID (Sala Caracol) ENTRADAS
25 de abril: SANTIAGO DE COMPOSTELA (Sala Capitol) ENTRADAS
30 de abril: VALENCIA (La Rambleta) ENTRADAS
15 de mayo: GRANADA (Planta Baja) ENTRADAS
16 de mayo: SEVILLA (Sala X) ENTRADAS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno