El Mostaza Club saca pecho en una doble fecha

The Soda Club en Mostaza
The Soda Club en Mostaza


El Mostaza Club hizo gala de lo que se puede llamar una doble fecha, dos sesiones en dos jornadas unidas, una muestra de amor por la música.
Solo en Mostaza Club podemos tener dos noches llenas de emociones, noches repletas de rock y sobre todo un amor por la música que paso a resumir en unas cuantas líneas destacando la esencia de cada directo, no hay desperdicio y sobre todo, es de obligada asistencia en la siguiente edición.

Perro Flaco en Mostaza
Perro Flaco en Mostaza
Siroco  sería el encargado de abrir esta doble fecha, cuatro directos fueron los que se encargaron de amenizar la noche. Perro Flaco  abriría la noche en un formato trío que dejaba a la luz la esencia del rock que siempre ha tenido este grupo. Un trío que llevaba a la esencia el rock eléctrico que ha calado en una generación, siempre con base en su front man, David que nos transportó a su forma personal de ver las canciones. como Volando, en mi casa  o  Perro flaco sacaron las virtudes musicales de un proyecto que supo basar en una batería elegante y unos arreglos de cuerda, su eje sonoro, la voz era lo principal pero estaba perfectamente arropada. Chafer estaba en el lounge, un directo con toda una banda que quiso valerse de sus arreglos instrumentales y vocales en lo que se puede llamar un experimento acústico, nos demostró que la banda puede defender sus temas sin problemas, pero la atención estaba en The soda club,  los levantinos llegaban cargados de su energía musical, canciones como Acapulco, The year of the quiet sun, stunt man  o stay way  fueron la mejor muestra de un estilo bailable, fresco y lleno de energía que contagiaba a la gente y que sobre todo pega mucho en Madrid, la banda al terminar se sentía cómoda y contenta con el resultado. Acróbata cerraba el directo, la banda segoviana llegaba con ganas de hacer su rock potente y cálido, canciones como Consejos, Viaje al infinito o  el tema inicial Ciudad estampa  estaban en el set list por una razón, demostrar que este grupo es muy potente en el directo, con una base sonora muy constante, cargada de dureza y sobre todo con mucha unión cerraron el directo, lo hacían con una sonrisa, si bien era un día complicado, sonaron realmente bien y a mi me llamaron la atención.
Skylines en Mostaza club
Skylines en Mostaza club

La siguiente jornada estaba destinada a estrenarse en Costello,  la otra sala donde se celebrarán los directos. Tres grupos distintos abrirían esta primera jornada, Foraoise  sería la primera banda, un proyecto lleno de folk, pero no de ese folk americano, este grupo jugó con el folk irlandes, escocés, celta, americano e incluso del centro de Europa, un grupo con capacidad para cambiar de instrumentos, de cambiar  de armonías y de crecerse en los escenarios, dando muchos momentos para la admiración, para el aplauso y a mi personalmente me sorprendieron, disfrutar con este grupo es fácil y no se puede describir, mejor verles. Bigote Ballena hizo un directo corto, debido a problemas con el check in y con que u guitarra no terminaba de ajustar su guitarra, con esta traba, dejaron su pop rock fresco en una esencia de no más de 30 minutos, muchas bromas y sobre todo muchas impresiones positivas, si no los conoces cambia mucho la percepción sobre su sonido, pero poco a poco engancha. Skylines  cerraron el directo con mucha fuerza, desparpajo y un cierto toque de punk grunge que a mi me llamó la atención, su front man es el bajista y si revisáis las fotos entenderéis la razón de que ensalce su actitud, alguna cover se coló entre sus temas propios, siempre con potencia, con mucha fuerza en baterías y con mucho nervio. No se puede hablar de temas, hilaron tanto y tan bien que la adrenalina no paró.  




@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno