Random Thinking, folk del sur con mucho corazón

Random Thinking
Random Thinking  no deja de sorprendernos, actualmente son una de las esencias musicales nacionales, con alma del sur pero sentimiento folk.


El proyecto Random Thinking son los hermanos Aurora (voz, guitarra) y Ángel Pérez (guitarra principal), naturales de Cádiz. Dos personas con un aura especial. Los dos están estudiando música durante la adolescencia y actualmente se dedican a componer sus propios temas siempre con base recibiendo gran influencia de la música británica y americana de los 60-70, Todo empezaría con la auto producción de un EP en 2013 con base acústica que se acercaba mucho a un largo, dos temas brillan de ese disco, The end of a circle e Imagination. Hablamos de las líneas maestras de lo que en 2014 ha sido un LP redondo, con el nombre de la banda como título y como pistoletazo de salida real. En el cuentan con Bernd Voss a la guitarra eléctrica (Dionne Warwick, Bonnie Tyler, Miguel Ríos), José Mena en la batería (Jorge Drexler), Alberto Miras al piano (Paco Cepero), José Manuel Posada “Popo” al bajo (Concha Buika, Vicente Amigo), Gospel Factory a los coros (Jon Secada, Juanes) y Jaime Roldán como asesor en la producción artística. En este disco incorporan temas que dejaron en el tintero y los temas que sacaron en 2013.

Desde ese momento todo ha cambiado, la banda suena a banda con miras a un nuevo rumbo, frescura y mucho trabajo son las bases de lo que está por llegar, se nota que el trabajo en Pko Studios (Boadilla del Monte, Madrid) junto al Ingeniero de sonido Caco Refojo (ganador de un Grammy) ha sido fructífero. Muy poca gente ha valorado que se grabasen en en riguroso directo y con equipos analógicos, pero así es como quiere ser vista la banda, una banda que no esconde nada, que empieza a asomar la cabeza y sobre todo, que no desluce un estilo que ellos aman, así han sido uno de los referentes sonoros del Folk y del Blues una jugada perfecta para muchos. Un acierto para lo que escucharon ese EP y ahora con el LP saben que han llegado a ese sonido perfecto. Que conste que Off seasons es el single de un disco que tiene mucho más que una simple canción, es un universo paralelo, lleno de sonidos clásicos y perfectamente ejecutados.
Un proyecto distinto, seguro que nos sorprenden.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno