El Festival Cultura Inquieta hace balance del 2015 y piensa en el 2016

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , at 7/28/2015 11:06:00 a. m.
Cultura Inquieta 2015El Festival Cultura Inquieta hace valoración del 2015 y piensa en el 2016.


Uno de los festivales más interesantes de la Comunidad de Madrid clausuraba su edición 2015 tras 10 jornadas con Marcus Miller,  referencia del jazz,  por esta edición del Cultura Inquieta han pasado más de 30.000 personas para ver a  artistas como Los Planetas, Ara Malikian, Mártires del Compás, Siniestro Total, Nacho Vegas, Freedonia y Osibisa.

Hablamos de una sexta edición que por jornada ha contado con una media de 3.000 personas por día en la plaza de toros de Getafe la cifra registrada durante las 10 jornadas y en tres semanas en las que este año se ha desarrollado el certamen (del 9 al 26 de julio). Junto a grandes exposiciones como la de Juan Pérez Fajardo,  disfrutamos de  dos jornadas temáticas como son el África Vive y Euskadi suena Inquieta, dos festivales en sí mismos que se han celebrado bajo el paraguas inquieto. En palabras del staff, ha sido una aventura muy positiva y una reunión de amigos comprometidos muy satisfactoria.

Ojo, el festival ya tiene sus ojos puestos en 2016. Como cabría esperar, se volverá a dar otra vuelta de tuerca y se volverá a crecer. Entre otras novedades, habrá un cambio de recinto, anunciado ya en la jornada inaugural de este festival, que se desvelará en los próximos meses, tras estudiar las posibilidades.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno