La operación Bikini abrió sus puertas en Siroco

Burofáx en Siroco
Burofáx en Siroco
La Operación Bikini  abrió temporada en Siroco con cuatro directos de los que hacen época, cuatro realidades.

Siroco esperaba el inicio de temporada con La Operación Bikini,  una tradición que nos traía el frío y las modas veraniegas, cuatro bandas con muchas ganas de dar un directo se presentaron en la sala y demostraron su fuerza, aquí un breve resumen.

Campeón en Siroco
Campeón en Siroco
La noche la abriría Burofax,  banda que se merece con creces ser la banda destacada de la noche, una banda que volvió a entonar las canciones ya publicadas o sacadas a la luz, siendo Teoría del fin del mundo,  la canción más atractiva y eso que todas son muy interesantes. Avisaron de que quien se lo perdiese pediría más, el tiempo el la celeridad con la que mostraron su sonido nos hizo disfrutar de un directo breve pero intenso. Campeón  por su parte mezcló el pasado con la rabia del presente, canciones como Agosto se esperaban al igual que Búscame con los ojos,  algo especial transmitieron en este directo, fue una primera toma de contacto interesante y que me permitió ver todo lo que la banda quiso mostrar, un sonido potente, con garra y con mucho mordiente aunque no faltaron momentos más intimistas.

Dúo divergente en Siroco
Dúo divergente en Siroco
Dúo Divergente se quedaron cortos de tiempo, no por ello estarían exentos de dar la nota. Si bien verles con atuendos de verano pudo dar la sorpresa en un momento dado, musicalmente fueron a por todas desde el inicio. Canciones como Becaria Legendaria (con sorpresa) y Chico Jot down  fueron una vez más los himnos musicales de una banda que trae a este siglo lleno de estilos musicales, un sonido ye ye, potente y con tintes de pop que siempre sorprenden y enamoran. El formato cada vez me parece más apasionante y es que la banda muestra su virtudes directo tras directo.


Mihassan en Siroco
Mihassan en Siroco
Mihassan volvieron con fuerza, sonidos personales y un movimiento constante por parte de su front man que ofrecía sincerad en cada acorde. Si bien las canciones se diferenciaban, se esperaban canciones como Ambientador de pino,  una dinámica muy curiosa para una banda que marca su sonido a más no poder, guitarras, sintes y batería como armas primarias y mortales dentro de la esencia de un directo que sabe mostrarse en una esencia. Podríamos decir que el inicio de la Operación Bikini hizo gala de lo que quieren mostrar en todo su esplendor.

@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno