Entrevista a Analogic, creciendo exponencialmente,

AnalogicEntrevistamos a Analogic una de esas bandas con crecimiento contante y con mucha cabeza.


En su momento os hablamos de Analogic y de Instinto Animal, un disco con el que han llegado a buenos escenarios y con el que siguen creciendo, ofrecen su realidad y en esta entrevista conocemos mejor a la banda y conocemos las intenciones de futuro, gracias a Juan por hablar claro.

-¿Cómo ha sido para vosotros el Sonorama?
Una experiencia inolvidable, como fue ya la visita en 2012. Y no sólo por el concierto en sí, que siendo en la plaza del Trigo ya es muy especial, sino por todo el buen rollo que rodea al festival.

-¿Qué destacaríais del resto de grandes directos que llegan?
Las ganas que tenemos de salir y comernos el mundo. Llevamos tiempo queriendo enseñar estas nuevas canciones, preparándolas en el local, y que llegue por fin el momento es un chute de adrenalina tremendo.

-¿Esperábais un año con tantos festivales?
Somos gente que siempre prefiere mirar hacia arriba, siempre soñando con cosas muy grandes. Estamos muy contentos de tocar en estos festivales, pero siempre esperamos abarcar mayor cantidad de éstos y que sea un no parar para llegar al mayor público posible.

-¿Qué destacaríais de este año?
El disco que tenemos entre las manos. Es un proyecto que nos ha llevado mucho tiempo, porque hemos querido tratarlo con mucho mimo y cuidado, buscando el mejor sonido posible, y creo que lo hemos conseguido.

-¿Cómo veis el proyecto teniendo en cuenta el momento antes de entrar a grabar?
Perfecto, tanto  por el diseño de Rodrigo Fonseca como por la grabación que llevamos a cabo en Barcelona con Ricky Falkner y Santos Berrocal. Ahora queda enseñarlo, conectar  con el público y disfrutarlo.

-Influencias
Metronomy, The Naked and the Famous, Mumford and Sons, The last Shadow Puppets, Arctic Monkeys, Arcade Fire… y grupos en castellano como Love of Lesbian y su maravilloso “1999”.

-5 temas os marcasen
(Los llamo para que elijan uno cada uno)
“Why do I keep counting” - The Killers
“Wonderwall” – Oasis
“On my mind” – The Sunday Drivers
“Wake Up” – Arcade Fire
“El ciclo sin fin” – El Rey León

-¿Cómo ha sido el proceso de grabación los temas?
Largo, en ocasiones demasiado pues tuvimos que “grabarlo” dos veces y el tiempo entre ellas se hizo eterno, pero al final el resultado ha sido genial. Ya en la grabación todo es  más relajado, tratamos de hacerlo divertido y nos lo pasamos bien.

-¿Qué destacaríais de los nombres que aparecen junto a vosotros en el disco?
Que son todos unos maestros en lo que hacen y nos han dejado sin palabras, tanto como profesionales como en materia personal. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Ricky, Santos, Fluren, Sergi, Álvaro, Rodrigo, Diego, a Óscar y Nando por echarnos también un cable, a Carlos,y por supuesto a Higinio, el quinto.

-¿Qué pensáis que os sienta mejor, el directo o el estudio?
Siempre hemos pensado que somos una banda de directo, que nuestra música llama mucho más así, buscando conexión con el público y cantando, saltando y bailando hasta la extenuación. Al menos siempre hemos tratado de buscar esto.

-¿Cómo se muestran los temas en directo? ¿Qué formato es el más lógico para vuestra música?
Como decía antes, creemos que nuestra música se desarrolla mejor en el directo, alcanza una expresión mayor que en el estudio, pues hay cosas que no se transmiten tanto a través de un CD como delante de un escenario, y es ahí donde nos gusta incidir cuando componemos y ensayamos en el local.

-Planes para el 2015-2016
Tocar todo lo posible. Ahora mismo tenemos el Festival Gigante, en Guadalajara, y el B-Side, en Molina de Segura (Murcia), además de la gira que nos espera con GPS. Y esperamos que nos salgan más cosas! Como dije antes, siempre soñando hacia arriba.

-¿Qué opináis del mundo 2.0 dentro de la música?
Representa una gran oportunidad para todos, ya que te permite llegar a mucha más gente en todo el mundo.

-¿En que formato os habría gustado lanzar el disco?
El disco está en CD y en los principales portales de música, como iTunes y Spotify. Habría estado bien tener una edición vinilo, pero todo se andará.

-¿Habéis dejado algún tema en la recámara?
Muchos, además algunos de ellos eran para nosotros fijos en el disco, pero cuando llegó el momento de elegir vimos que lamentablemente debían quedarse fuera. Prometemos que verán la luz algún día, aunque sea en un disco de caras B, nos lo prometimos a nosotros mismos cuando tomamos la decisión.

- De cara al futuro y para seguir el tour ¿Grandes festivales o miniconciertos?
De momento nos quedan dos grandes festivales y algunos miniconciertos, que seguro se convertirán en grandes conciertos. Por nosotros, con tocar donde sea estaremos contentos, ya que cada formato tiene su miga.

-¿Cómo veis la escena nacional?
Muy fuerte, sigue creciendo y haciéndose cada vez más grande, con nuevos grupos y asentando otros. Además de que aumenta también el número de festivales.

-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
En el local no puede faltar el café y el tabaco mientras esperamos que llegue Andrés. En la furgo no falta nunca música y consolas varias.

-¿Rituales preconcierto?
Ninguno en especial, al menos juntos. Por separado, a mí, Juan, me gusta esconderme un poco antes y justo después, para echar tranquilo un cigarro y una cerveza.

-Próximas fechas
De momento cerradas, Guadalajara Festival Gigante 4 de Septiembre y el B-Side en Molina de Segura el 11 de Septiembre. Esperamos poder anunciar varias fechas más pronto.

-Redes
A través de la web enlaza con las páginas de Facebook, Twitter, Youtube,…

-Un abrazo
Muchas gracias por la entrevista, esperamos veros pronto en alguno de los conciertos. Un abrazo. Juan

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno