Entrevista a SERCH

SERCHSERCH se pasa por el blog en forma de entrevista, así conocemos mejor el proyecto.
SERCH es ya uno de esos proyectos especiales, hablamos con Sergio,  1/2 de la esencia junto a Miquel,  lo hacemos para saber que llegará tras Videotime, ojo con lo que puede llegar dentro de un sonido personal con tintes de muchos estilos, esto es lo que nos cuenta Sergio y ojo con las sorpresas que darán en el futuro con su sonido y su forma de ver los directos.:

-¿Cómo nació el proyecto? 
El proyecto se fué gestando durante, la última sesión de grabación del último disco de S.E.N. El Niño y la oscuridad en 2013, me dí cuenta que disponía de unas cuantas composiciones que tenía ganas de desarrollar; pero el concepto se distanciaba bastante de lo que estábamos haciendo hasta el momento. Vi claro que todo esto tenía más sentido en otro tipo de proyecto paralelo. 

-¿Qué ha supuesto apartarte de otros proyectos y hacer un pequeño giro para trabajar en algo tan especial? 
Lo que más me llamaba la atención, de este proyecto, sin llegar a sonar narcisista..es el total control de todo, también el no estar "atado" a un estilo fué algo liberador, hemos dejado que las canciones nos conduzcan cada una de ellas a un sonido, confiando que al final todo en conjunto tendría un sentido. Pero sin forzarlo. 

-¿Cómo ves el proyecto teniendo en cuenta tu experiencia? 
Con mucha ilusión. 

-¿Cómo es ha sido lanzar el disco? 
Todo es nuevo, pero a la vez la experiencia te hace pensar, que si uno es constante sin desesperarse las cosas salen mejor. 

-¿Porqué todo es tan escalonado? 
Personalmente pienso que un disco, sin altibajos emocionales tiende a ser aburrido, creo que todo buen disco es un viaje y como tal, tiene que tener sensaciones diferentes que te hagan sentir vivo. -Influencias Evidentemente, Bowie, joy division, depeche mode, Suede, Interpol, Editors, Nick Cave, los primeros Pet shop boys, Arcade fire, Soulsavers, Mark Lanegan, PJ Harvey, Radiohead, Pulp, etc... En el panorama nacional hay gente como LOL, Maika Makovsky, Standstill, Neuman, Supersubmarina, Bunbury, Nacho Vegas, Adrià Puntí y muchos más. 

-5 temas que te marcasen en este proyecto: 
Creo que "compulsion" de un disco de versiones Martin l.Gore marcó el camino inicial, "wild is the wind" versionada por Bowie, fué otro tema clave. The next life de Suede inspiró "secret world" mezclado con aromas de blade runner de vangelis. Y quizás algo de I am X, pero mejor no desvelar más. 

-¿Hay ruptura con una parte del pasado? 
Hay una evolución, gracias a eso se llega a puntos de una manera progresiva y natural, te hace estar más preparado 

-¿Sientes que dejas algo atrás? 
Si, pero no por eso me olvido de ello, lo recuerdo con cariño. 

-¿Cómo ha sido el proceso de grabación los temas? 
El proceso de grabación ha sido muy natural, desarrollaba las demos en mi estudio con una app, incluso creaba muchas de las secuencias, las enviaba a Miquel y él empezaba a montar el esqueleto de la canción en su estudio, y poco a poco le dábamos forma, todo por mail. Cuando creíamos ya estar cerca de un resultado definitivo, nos juntábamos para grabar las voces. Realmente las nuevas tecnologías han sido clave en este proyecto, en concreto yo he tenido que explorar el campo de la electrónica, y he descubierto que me gusta crear sonidos y secuencias 

-¿Qué buscabas en lo llamado sonido orgánico? 
La imperfección, a veces se han aprovechado, sonidos y samplers no muy "correctos", pero que nos gustan como suenan en el conjunto de la canción, ese toque humano presente aunque estés trabajando con máquinas.

 -¿Qué formato es el mejor para el proyecto, el directo o el estudio? 
No lo tengo claro todavía, sólo sé que algunas canciones nos están sorprendiendo en los ensayos. Te lo diré después de unos cuantos directos. 

-¿Cómo se muestran los temas en directo? 
Los veo, muy de pequeño formato, que se va haciendo grande conforme se avanza en el setlist 

-¿Qué formato es el más lógico? 
Llevamos un formato de tres personas, secuencias, que vamos alternando con alguna guitarra y un bajo. 

-Planes para el 2015-2016 
Muchos buenos conciertos, y tener un buen repertorio para el siguiente disco. 

-¿Cómo ves la industria ahora? 
Muy diferente, las redes sociales están jugando un papel clave 

-¿Qué piensas que está cambiando en la escena musical actual? 
Respecto a los grupos, no ha cambiado nada, desde mi punto de vista, la gente siempre busca lo mismo en un tipo de proyecto o en otro, la diferencia es lo sincero de algunos proyectos y lo prefabricado de otros que son más un producto que música. Como he dicho antes, la diferencia son las herramientas, las nuevas tecnologías, redes sociales, obligan a las bandas al ponerse al día a la hora de presentar un disco, pero lo que "suena" creo que no ha cambiado mucho, los roles y modas se repiten con distintos nombres.

 -Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartirias escenario vivo o muerto):
Me encantaría compartir escenario por ejemplo con Enrique Bunbury, es admirable lo que lleva conseguido y todavía consigue musicalmente. 

-Grandes festivales o miniconciertos para este proyecto 
La agencia de management, está trabajando en ello. 

-¿Cómo ves la escena nacional? 
Bien, creo que musicalmente hay muy buenas propuestas ¿Hay sitio en España o apuntas a otros lados? Nunca se sabe. 

-¿Qué piensas de la política de directos y de la industria en general? 
En Barcelona cada día es más difícil tocar en directo, existen las mismas salas que se aprovechan de los grupos de siempre, y nadie pone remedio. Ya sabes, alquiler sala y tanto por ciento de taquilla cuando le estás trayendo gratis a gente a consumir a un local que es posible estaría vacío sino fuera por tí. Es lamentable. Por otra parte el ayuntamiento no fomenta ningún circuito ni legislación, encima quieren que los chavales que tocan rellenen mil impresos para poder mostrar sus canciones. Como he dicho....Lamentable. 

-¿Qué no puede faltar en un día en el local? 
Una nueva canción 

-Y en la furgo? 
Risas. 

-¿Rituales preconcierto? 
A mi me gusta estar un ratito solo. 
-Próximas fechas: 
2 de octubre Alfa bar en Barcelona 
16 Depósito legal 
Más por confirmar. 

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno