Entrevista a Javier Ojeda

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 2/02/2016 10:02:00 p. m.
Javier Ojeda
Charlamos con Javier Ojeda de su nuevo trabajo, una sorpresa a muchos niveles.

Hace poco os hablamos del esperado trabajo de Javier Ojeda, ahora, le entrevistamos:

Hace poco os hablábamos de las intenciones de Javier Ojeda de sacar disco, ahora, os dejamos la entrevista, pronto llegará y os sorprenderá.

 -¿Cómo es la preparación de este proyecto?
Larga y laboriosa. Se ha extendido a lo largo de un año, grabando en los huecos que yo mismo tenía y combinando las agendas de los respectivos músicos. Pero también muy emocionante, divertida y plena de experiencias fantásticas.
-¿Cómo ves el proyecto teniendo en cuenta la primera parte?
En realidad funciona como un ente independiente. Resumiendo mucho diríamos que en el Acto 1 se dibujaban una serie de estampas cotidianas de la vida de un barrio normal de una ciudad de provincias. En el Acto 2 se pasa a descubrir el paraíso de los comienzos de la Costa del Sol y en el Acto 3 el desencanto ante el deterioro de ese paraíso.
-¿Cómo ha sido  para ti contar con parte del anterior equipo y ver todo lo que se ha sumado?
Ni en mis mejores sueños podría imaginar que iba a contar con un elenco de artistas invitados de ese calibre. Es cierto que a lo largo de mi carrera he hecho muchos amigos, pero es una satisfacción inmensa ver que tu trabajo interesa a músicos de ese nivel.
-¿Hay algún secreto de la grabación o de la creación que no se sepa?
Seguro que sí, todos los discos tienen secretos inconfesables, ¡ja, ja, ja! Bueno, hay tres temas que se realizaron casi íntegramente en directo en el estudio, eso le da un sabor particular a la interpretación. Y hay algún tema incluido que lleva dando vueltas por mi grabadora desde el 2006.
-¿Qué sientes cuando tantos nombres han querido sumarse?
“Satisfaction”, como dirían los Rolling Stones. Es una fiesta de amigos y eso lo hace entretenidísimo de escuchar.
-Influencias
Soul, funk, música latina antigua, mi base de pop y rock de toda la vida…
-¿Cómo ha sido el proceso de grabación los temas?
Este ha sido un disco muy de laboratorio al contrario que el anterior, donde llegamos al estudio con los temas muy rodados de tocarlos en directo. En este ha sido más importante la labor del productor y el proceso de edición.
-¿Qué formato es el mejor para el proyecto, el directo o el estudio?
Todo es susceptible de ser interpretado en directo. Obviamente no podremos contar con tantísimos invitados en los shows, pero seguro que nos las apañamos bien.
-¿Cómo se muestran los temas en directo? ¿Qué formato es el más lógico?
Ahora mismo estoy con un pedazo de banda impresionante, incluyendo batería, percusión, teclados, bajo, metales, programación, guitarra… Por supuesto que es costoso, pero ¡y el gustazo de tocar con tanta gente!
-Planes para el 2016
Voy a combinar mis conciertos en solitario con actuaciones con los Danza Invisible y otros festivales de música ochentera con varios cantantes. Es una buenísima manera de mantener la mente despierta, el llevar tantos repertorios distintos y tocar con tantos músicos.
-¿Qué piensas que está cambiando en la escena musical actual?
Cada vez se tira más a lo digital, al CD le quedan pocos años me temo. El dilema estará en si seremos capaces de conseguir una retribución digna por nuestro trabajo, me refiero a la música grabada. De todos modos nos toca reciclarnos, ya un músico no puede limitarse a ser solo eso. Ahora has de participar en la promoción, el management… mucho más curro.
-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartirias escenario vivo o muerto)
A mí me encanta tocar al lado del mar, creo que es una sensación maravillosa. ¿Con quién? James Brown hubiese sido un punto, ¿no?
-¿Cómo ves la escena nacional?
No está mal. Lo que me da rabia es que falta una tercera vía, ahora parece que eres o “indie” o “mainstream” y que no hay nada en medio. También creo que existe una gran incultura musical general. Desde luego no podemos rivalizar con Francia, por ejemplo, pero por supuesto que salen algunas cosas que están muy bien.
-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
En el local ¡agua! (bueno, y electricidad). Para mí en una furgo son imprescindibles la música y algo de lectura.
-Próximas fechas
El 13 de febrero toco con Danza Invisible en Santa Cruz de Tenerife, y luego estoy en solitario el 18 en Fuengirola y el 19 en Málaga. También intervendré el 20 en un concierto en Almería.
-Redes
Tengo mi web, www.javierojeda.com, y también página oficial de Facebook. Mi cuenta en Twitter es @JavierOjeda64.
-Saludos y varios
Ha sido un placer charlar con vosotros. Tengo el presentimiento de que este va a ser un fantástico año para mí, de hecho ya tengo contratadas más de 20 galas. Y el disco está gustando muchísimo a quien ha tenido la fortuna de escucharlo. El 29 es el día de la edición oficial, aunque el 19 haremos una premier en Málaga en la que ya venderemos las primeras copias en primicia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno