♠ Posted by
@jero22ind
in
canarias
,
el hombre bala records
,
entrevista
,
entrevistas
,
karma
,
novedades musicales
,
Trinidad
,
trinidad music
at
6/02/2016 09:12:00 p. m.
Entrevistamos a Trinidad, uno de los proyectos más especiales de la escena musical nacional y conocemos algo más de su actual disco.Trinidad es un proyecto musical situado en Canarias que tiene mucho que demostrarnos, por eso, os dejamos esta entrevista.
El hombre bala records ha lanzado este trabajo de Trinidad del que os hemos hablado ya, De esta manera, os dejamos esta entrevista tan interesante en muchos aspectos:
-¿Cómo está siendo presentar Karma?
La verdad es que no lo presento mucho porque ya me metí a
grabar el siguiente: Karma para mí ya es el pasado y le he cogido un poco de
manía, así que ni siquiera me apetece dar conciertos ni tocar esas canciones
una y otra vez. No tengo problema en hacerlo, pero es que no le veo mucho
sentido por ahora. Quiero terminar de hacer otras cosas antes de sacarlo a
pasear por ahí.
-¿Qué ha sido para ti grabar las canciones del disco?
Un infierno. Se me ocurrió la feliz idea de hacerlo todo yo
sola en un mes; así que, evidentemente, lo hice. Meterte en eso después de un
año sin escribir ni grabar nada suena un poco a locura. Pero sobreviví.
-¿Anécdotas del trabajo en el estudio?
Siempre recordaré ese día en que de pronto decidí que no me
gustaba la segunda mitad del disco y escribí cuatro canciones nuevas cuando en
realidad a esas alturas ya tenía que haber tenido muy claro cómo iba a ser. Eso
ocurrió diez días antes de sacarlo. Y menos mal que ocurrió.
-¿Cómo está siendo este 2016 dentro de tu mundo musical?
Bastante mejor de lo que podía haber imaginado por estas
fechas en 2015 o en 2014. A veces pienso que igual ahora sería increíble si en
2015 no hubiera decidido tomarme “un descanso indefinido”, pero tal vez ese
descanso era necesario porque probablemente ahora no estaría haciendo tantas
cosas que me motivan de verdad de no haber sido por ello. Ya no me planteo un
2017 sin discos o conciertos, que era una cosa que sí me planteaba para 2016 en
2015. Así que eso debe de significar que me va bien.
-Hablas de que se ha gestado con Garageband, ¿De verdad?
¡Sí! Entero. Me gusta grabar en GarageBand y me gusta que
todo suene “mal”; y Karma, en mi opinión, no necesitaba sonar bien. No es un
disco en el que la calidad del sonido sea lo importante. De hecho es que suena
hasta demasiado bien para lo que yo pretendía. Es un disco de enfadarse mucho,
y tenía que sonar áspero y crudo y básico pero a la vez hacer mucho ruido. Al
final me quedó hasta demasiado bonito, y se salva precisamente porque fue hecho
en GarageBand en mi ordenador y no en un estudio. No tengo nada en contra del
estudio, pero para este disco no era necesario porque no iba de eso.
-¿Cómo lo extrapolas a los directos?
Como puedo. Soy yo sola con la guitarra y ahora he rescatado
un looper que tenía por ahí y que me echa una mano en algún que otro
tema, pero evidentemente no suena como el disco. Y tampoco creo que sea
necesario: si quieres escuchar el disco tal cual, póntelo en tu casa. Pero un
concierto es otra cosa. A mí me gusta versionarme a mí misma y experimentar, y
eso no va a suceder recurriendo constantemente a un sonido que ya está grabado:
el disco, al final, es el pasado. No me interesa tocar en el pasado.
-¿Te veremos en concierto en alguna ciudad como Madrid,
Barcelona u otras como Bilbao, Málaga…?
Claro. Por ahora no, pero sí.
-¿Qué nos recomiendas para tu disco… cascos o un buen equipo?
Con cascos suena mejor, pero yo recomiendo escucharlo en el
coche, que aquí la gente conduce muy mal. Y muchas de las letras también son
aplicables a la vida en la carretera, así que...
-¿Qué temas deberían ser los singles?
Ninguno. Karma no es un disco de singles. Es un disco entero.
Supongo que la canción del taxi está bien y que “Ahí te quedas, Sean Penn” es
muy vendible también. “Lullaby” es mona. No sé, depende del día. A veces me
gusta mucho “Love Song #2”, o como la haya llamado, que ya ni me acuerdo. Pero,
aunque por separado cada una sea un mundo, no es un disco de canciones y por
eso no podría elegir una sola que fuese mi favorita. Me gustan todas y las
detesto todas a la vez.
-Abres con un tema especial y luego el disco tiene temas muy
dispares donde la guitarra y el peso de la voz marcan los temas ¿Sientes que
estos matices han marcado el disco?
Por supuesto. Pero para entender esto hay que irse más atrás.
Mi primer EP (Pop Terror) salió hace casi dos años y eran básicamente cinco
canciones que había escrito dos años antes como una broma. Yo, si hubiera sido
un músico serio durante esa época, habría escuchado Pop Terror y me habría
cabreado mucho porque Pop Terror es un anti-disco: es anti-belleza,
anti-sentimientos, anti-coherencia. Lo único bueno que tenía, aparte de la
producción, eran la frescura, la inocencia y las ganas de hacer algo y
divertirse. Era una gamberrada. Y, sin embargo, a la gente le gustaba. Y Karma
no puede entenderse sin Pop Terror porque Pop Terror fue una cosa “sin querer”
y en Karma sí hay una intención musical y un sonido más o menos identificable.
Hay más experimentación y más ruido. Algunas letras recuerdan un poco a Pop
Terror pero la mayoría ya no: más que una evolución, buscaba una ruptura con un
pasado que ya no me convencía. Y para eso tenía que sonar a todo a lo que Pop
Terror no suena.
-¿Clip a la vista?
Debería estar listo dentro de poco, sí.
-Fechas, redes… y un saludo
Las fechas no puedo desvelarlas aún. Hay un par, pero por
ahora son sorpresa y yo no quiero fastidiar ninguna sorpresa.
Redes tengo pocas:
–
un Facebook:
https://www.facebook.com/trinidadoseasabes/
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno