I Certamen de Música “El Muelle de San Blas

I Certamen de Música “El Muelle de San BlasLlega el I Certamen de Música El Muelle de San Blas, un concurso de bandas interesante.


El Distrito de San Blas-Canillejas establece la convocatoria del 


Se trata de un certamen de música donde se busca encontrar grandes talentos perdidos o todavía no encontrados de la escena musical nacional. En premios hay hasta 9.000 euros, os dejamos las bases, será entre el 23/9, 24/9 y 30/9 en el Buero Vallejo. 

#Bases

1.- OBJETO Y RÉGIMEN APLICABLE



1.-Fase inicial captación de participantes: Selección directa o a través de inscripción de los participantes, conforme al apartado 3 de las presentes bases. Máximo 250 participantes.2.-Fase de casting para seleccionar a los semifinalistas que actuarán en las dos Galas eliminatorias. Cada casting se valorarán 25 participantes. Máximo 10 casting,

mínimo 2.
3.-Fase Eliminatorias. Dos galas eliminatorias en la que se seleccionarán a los finalistas.
4.-Fase Final: Gran gala final donde se seleccionarán los ganadores del certamen.
5.-Entrega de Premios


2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN

Podrá presentarse a este I Certamen cualquier grupo o solista, no profesional, esto es sin contrato discográfico, mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán suscribir el documento de inscripción con la autorización de uno de los progenitores o tutores.




3.- PARTICIPACIÓN

Habrá dos modalidades de participación:
Opción A- Esta modalidad es preferente para la participación de los seleccionados en los casting.Grupos/solistas seleccionados por la organización del certamen de 



A.1. Durante el plazo de inscripción, tres expertos en música, recorrerán las calles, locales del ensayo, academias, institutos, en busca de talentos. Los expertos recabarán de los grupos/solistas

A.2. Dentro de ese periodo, durante tres días, se realizarán audiciones.



Apúntate a las Pruebas de selecciónlos días 23, 24 y 30 de septiembre en el CC Buero Vallejo

Horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:30 a 20:30 horas.



Opción B.- Los grupos/solistas deberán inscribirse a través de correo electrónicosanblascanillejas@madrid.es que indicará en el ASUNTO I CERTAMEN MUSICAL “EL MUELLE DE SAN BLAS”. Si no se recibe confirmación de recepción, deben contactar con la Unidad de Actividades Culturales del Distrito en los teléfonos: 91 588 80 65/66.Dicho correo deberá contener un link o adjuntar un archivo informático que permita la audición (y/o visión) de, al menos dos actuaciones musicales. No se aceptaran fondos musicales con voces grabadas o el uso de canciones originales (voz y música) para ser utilizado como pista musical.

En el cuerpo del correo deberá indicarse

Nombre artístico del solista/Grupo. Nombre, apellidos, DNI, del solista/miembros del grupo. Breve reseña biográfica. Titulo de los temas remitidos en el link. Teléfono móvil de contacto. El correo electrónico de contacto, que será el mismo con el que se haya enviado el boceto. Identificación de la persona física o jurídica a quien se ingresa el importe del premio. En ningún caso podrá tratarse de un menor. Declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de la Ley General de subvenciones y de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.

El plazo de participación conforme a la Opción A, se iniciará el 1 de septiembre y finalizará el día 30 de septiembre 2016. El número máximo de participantes seleccionados 
en esta fase para el casting será de 250.
En caso de no cubrir dicha participación, se valorarán las solicitudes presentadas a través de la Opción B, cuyo plazo de presentación se iniciará del 15 de agosto al 15 
de septiembre.
La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases y del fallo inapelable del Jurado.


4.- PREMIOS

La cuantía total de los premios es de 9.000 euros, distribuyéndose de la siguiente manera:

Primer premio, con una dotación económica de 4.000 euros

Segundo premio, con una dotación económica de 3.000 euro

Premio especial del público, con una dotación económica de 2.000 euros




5.- ÓRGANO COMPETENTE PARA LA VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS

1.-La fase primera de selección para participar en los casting, se realizará por tres expertos de música.
2.-La fase de se
3.- La fase de selección de finalistas de las dos galas eliminatorias se valorarán por un jurado asesorado por tres especialistas en música, ajenos a los expertos 



de la fase inicial y a los del comité de selección del casting.

4.- La selección de los premiados en la Gala Final, se realizará por: El mismo Jurado de las galas eliminatorias del apartado anterior para los premios 1º y 2º El público presente en la Gala Final, que seleccionará su grupo/solista ganador, a través de la entrega de papeletas. Los criterios a tener en cuenta para la selección de participantes en todas las fases del certamen (máximo 40 puntos) y para los ganadores serán:

· Presentación: Se evaluará el dominio de escena, vestuario, interacción con el público. 5
· Calidad Interpretativa: Se evaluara la capacidad interpretativa y técnica vocal. 10
· Originalidad: música, interpretación y creatividad artística. 10
· Instrumentos y calidad técnica: Se valorará la calidad de sonido de los instrumentos y la interpretación.10
· Ritmo y Armonía: Se


6.- FASES

I) Fase de presentación/selección de participantes

Las personas que cumplan con los requisitos exigidos en el punto 2 de estas bases, podrán presentar sus trabajos para participar en la Opción B, desde el 15 agosto 
al 15 de septiembre de 2016.
En la fase de los casting solo podrán participar 250 grupos/solistas.
El plazo de selección a través de la Opción A, se realizará entre el 1 y el 30 de septiembre. Los grupos /solistas seleccionados por los expertos, de la fase inicial, Opción 
A, pasar
La selección de maquetas solo tendrá lugar en caso de no alcanzar el número máximo de participantes a través de la Opción A. 
Esta selección se comunicará a los finalistas y reservas de manera individual.


II) Fase de Casting:

Se realizará un casting por cada 25 participantes, en el Centro Cultural Buero Vallejo. El centro dispondrá del siguiente Backline para las actuaciones: batería, microfonía, amplificador de guitarrHabrá un máximo de 10 sesiones de casting que se desarrollaran, preferentemente, antes del 31 de octubre.El número de semifinalistas para las Galas eliminatorias irá en función del número de participantes presentados:

El fallo del comité de selección se hará público, preferentemente, antes del día 5 de noviembre.


III) Fase de Galas eliminatorias

Las galas eliminatorias se desarrollarán en el Auditorio Antonio Machado, durante los fines de semana (viernes tarde/sábado o domingo) dentro de la programación
del Distrito, y formarán parte de la programación del Distrito.
El jurado deberá seleccionar un mínimo de seis y un máximo de 8 finalistas para la Gran gala final 




IV) Gala Final

La Gran gala final se desarrollará en el Auditorio Antonio Machado, durante los fines de semana (viernes tarde/sábado o domingo) dentro de la programación del 
Distrito, y serán abiertas al público.
Finalizadas todas las actuaciones, el Jurado valorará los grupos/solistas con arreglo a los criterios señalados. Igualmente se procederá a la entrega de las papeletas 
para el voto del público, para que elija la actuación que más les ha gustado, conforme se indica en el apartado 6 de estas bases. Concluida dicha valoración, el Jurado, 
en un plazo no superior a quince días, emitirá su fallo .
El fallo se comunicará a los premiados y mencionados de manera individual.
Los grupos que obtengan el primer y segundo premio, así como el premio del público actuarán en un concierto el día que señale el Distrito para la entrega de premios.

7-INSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN.


La instrucción del procedimiento corresponde al Coordinador del Distrito a través de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas.

8- ACEPTACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS.

La participación en la convocatoria supone la aceptación de la totalidad de las bases de la misma por los participantes.
Los datos registrados por los participantes serán recogidos y tratados conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno