Mi Capitán estrena Un tiro por la salud del imperio

Mi CapitánYa podemos escuchar Un tiro por la salud del imperio, un trabajo lanzado por Mi Capitán al mundo.

Mi Capitán se sacan de la manga su personal y particular golpe en la mesa con Un tiro por la salud del imperio.

Mi Capitán son una realidad y es que la banda formada por Gonçal Planas, Julián Saldarriada, Ricky Falkner, Ricky Lavado, Dani Ferrer, Victor Valiente y Ferrán Pontón lanza estas 10 canciones. El disco es un disco que firma Mi Capitán pero que pertenece a Gongal como alma del proyecto. Se habla de un trabajo de 10 días en uno de los centros de operaciones de la banda, La Casa Murada con la producción bajo la firma de Ricky Falkner, Santos Berrocal y el propio Gonçal Planas. Con estas premisas (jugando en casa, elenco de músicos con historia y sonidos propios y quizá lo más importante; con un nuevo disco que sale tras una gira muy trabajada), llega Un tiro por la salud del imperio.

En la primera escucha los 10 temas entran solos, parece que es mucho más de lo que se puede escuchar con cascos, entrando en detalles como la percusión en estéreo en Dos mil apuestas mientras que los temas iniciales; En la avenida y Sal corriendo ya estaban más que escuchados. La banda ha quemado tres grandes temas en calidad de single / adelanto mostrando una cara de la banda (quizá eso se quiere pensar) para luego mostrar matices. El disco es una unión de músicos que saben perfectamente que es tocar juntos, con teclados, percusiones, guitarras, bajo, voces y coros mezclados, llevados al analógico y seguramente creando de forma previa y posterior sesiones de grabación en calidad de Jam; sin querer crecer un ego o hacer alardes fuera de lugar; jugando con detalles como los teclados posicionados en algo más que la típica capa de lo llamado aire. Mi Antebrazo rompe en dos este concepto; rompe (otra vez) el esquema que podíamos tener del disco, llevando a un tempo más lento y a un plano más íntimo una canción de letra medida. El disco puede tener un lado punk con La Policía o eso se puede espejar de una guitarra que aparece al inicio y de unas maneras que recuerdan a unos temas propios de esa época pero llevados al rock, llevados al rock cercano y lento, un tema que merece más de una escucha en individual igual que con Alados una joya que cuando llega es perfecto. 

El disco es un viaje de 38 minutos al que pocas bandas pueden llegar que se espera dentro del directo, concepto de big band de jam con mucho recorrido y un disco que es un conjunto de alegatos de rock en su mejor sonido.



#Fechas:
27/10 Sala Wah Wah
28/10 Sala el Sol

#Fotografía de uso promocional.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno