Nace Empower Music

Empower Music
Nace Empower Music, una propuesta cultural que no podemos perdernos y que os recomendamos.



Hace unas horas se presentaba en la céntrica sala Boite Live con Joana Serrat en el escenario y con la presencia de Christina Rosenvinge este proyecto que bajo el nombre de Empower Music esconde mucho más que una propuesta cultural.

Empower Music es la iniciativa, idea de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio 3 y con la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), esta propuesta busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como a fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

En concreto, se trata de un festival indie y rock de dos días de duración en un recinto al aire libre de titularidad municipal, con alrededor de una docena de bandas compuestas mayoritariamente por mujeres. El Festival contará con un puesto de información para que las mujeres puedan disfrutar del evento con tranquilidad y se informen ante situaciones de acoso.

Por otro lado tendremos la Incubadora Empower Music y la Lanzadera Empower Music donde se realizarán actividades y se fomentará a las bandas con presencia femenina.

La Incubadora está dirigida a mujeres jóvenes entre 16 y 26 años que quieran formar un proyecto estable de banda, con el objetivo de contribuir a su formación y establecimiento como grupo, dotándoles de las herramientas para expresar su identidad creativamente a través de la música. Las primeras bandas son Hércules de Copenhague y Neon Angels. Las dos formaciones podrán disfrutar de un año de asesoramiento y de un curso (diciembre - junio) de formación de combo musical impartido por la Escuela de Calor de Fuenlabrada, dirigido al aprendizaje del funcionamiento como conjunto, integración y arreglos de los diferentes instrumentos, técnicas básicas de banda, preparación para conciertos, montar y arreglar canciones, etc y tendrán un bono de más de 30 horas para las salas de ensayo municipales del Espacio El Grito, asistirán a encuentros con personalidades y profesionales reconocidos de los diferentes ámbitos de la industria musical, formarán parte del cartel del Empower Music Fest y tendrán la oportunidad de grabar una maqueta en AntiStudio Fuenlabrada.

La Lanzadera está dirigida a bandas, de cualquier parte de España con al menos un 50% de integrantes mujeres. Los grupos participan mostrando su trabajo mediante grabaciones en una primera fase de selección y una muestra en directo en la fase final.

El plazo para presentar las candidaturas comienza el próximo 1 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 1 de marzo, en la página web www.empowermusic.es

El jurado estará compuesto por personalidades de prestigio en el ámbito de la música indie, incluyendo una representante de Radio3, así como miembros de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música. 

La banda ganadora tendrá la oportunidad de grabar un EP profesional en AntiStudio Fuenlabrada y formará parte del cartel del Empower Music Festen septiembre, además de promocionar su trabajo en la web del festival. 

Además de estas propuestas, Empower Music contempla otras actividades que utilizarán la música como vehículo para trabajar en diferentes aspectos de la igualdad, identidad y brecha de género. 

Entre las propuestas se incluyen la celebración de mesas debate y charlaspara centros educativos, la creación de un observatorio y un foro en torno a la desigualdad existente en la industria musical, así como conciertos y otros actos de carácter cultural puntuales acordes con la filosofía del proyecto.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno