La vida bohéme, entrevista

La Vida BohémeLa Vida Bohéme nos ha concedido una entrevista donde podemos conocerles mejor y donde podemos descubrir los sonidos que encierra su disco.

La Vida Bohéme nos ha concedido una entrevista donde podemos charlar con ellos sobre todo el proceso creativo y sobre mucho más. No os perdáis esta entrevista a la banda donde descubrimos muchos detalles que no siempre se cuentan.


-¿Cómo está siendo esta nueva etapa con este disco?
Nuestros discos solemos vivirlos justo después de sacarlos, “La lucha”. de momento ha sido bastante esclarecedora: hemos tenido que luchar mucho por lo que creemos este último año. Amamos el disco que hicimos y ha sido súper lindo encontrarnos con cada vez más gente que conecta con él. Sin embargo, también sido un año de pasar mucha hambre, de trabajo duro, y de incluso cuestionarnos si esto es algo que deberíamos seguir haciendo.


Casa es algo relativo para nosotros a estas alturas del partido y la banda es lo más parecido que tenemos hoy a eso que en algún momento llamamos hogar/patria.

-¿Cuándo empezaron a tomar forma las canciones de este disco?
Desde el momento que nos mudamos de Venezuela a la Ciudad de México, creo que capaz estábamos muy encerrados en Venezuela y salir/cambiar de aire nos ayudó a canalizar muchos sentimientos que quizás teníamos ocultos bajo la constante supervivencia.

-¿Qué recordáis del proceso de grabación del disco?
El amor fraternal de Eduardo Cabra y Wendell Sanders (productor e ingeniero del disco respectivamente). Una aplicación de móvil con distintos sonidos de armas automáticas que sonábamos cada vez que completábamos una toma que nos gustaba. Jugar Atari. Practicar mis skills de cuatro en Aguadilla. Un viaje de LSD en una playa vacía dónde hice música electrónica por 12 horas seguidas con instrumentos mirando al mar.

Lo normal.

- Se nota un salto con respecto al feedback al otro del lado del charco ¿Qué sentís al respecto?
Buena pregunta, creo que soy siempre el último en enterarme de lo que otros opinan de mí/nosotros.
Falta de juicio profunda de mi parte, si me preguntas, la de no saber cómo van mis encuestas. Te puedo decir que yo amo la Península y tuve mucha suerte de vivir 6 años en Pamplona que, hasta el día de hoy, considero un segundo hogar. La verdad que amo ir a tocar y seguir conectando con la pasión gitana, por ejemplo, o ver algún capricho de Goya en cualquier escapada.

En general como grupo, nos sentimos inmensamente bendecidos de poder seguir haciendo cosas al otro lado de ese gran charco que nos une y moja a ambos.



-¿Estáis abiertos a remixes y transformaciones de todos los temas del disco?
Sí, especialmente si el resultado es completamente radical y distinto a lo que ya hicimos.


-A la hora de hablar de la parte visual ¿Qué os inspira?
Creo que últimamente mucho cine documental, pero en los últimos shows hemos empezado a trabajar más con luces como un elemento más en la banda y ha sido todo un trip bien inspirado. Vamos a empezar a hacer cosas más divertidas. Mucho de Twin Peaks creo.

-¿Qué destacaríais de vuestra escena local?
En DF:
Rebelde. Desafiante. Camino verde.
Mucha gente de muchas partes, compartiendo y existiendo al margen de la industria. 
Últimamente estoy produciendo en un estudio llamado La Bestia Records en Condesa, y me alegra mucho ver gente nueva con tantas nuevas ideas.
Da gusto sentir que en mi cuadra y dónde curro escucho la música que más me gusta.

En Caracas:
Hay muchas cosas pasando, pero Youtube pareciera que es el terreno dónde se expresan los jóvenes de mi ciudad, por lo que veo/leo/escucho.

La situación política tan inestable ha hecho casi imposible que ocurran shows libres - es decir, sin gobierno, marca de por medio - dónde los jóvenes puedan vivir su escena.


-Un saludo y gracias por la entrevista

Mucho amor a dónde estés :)

Tocamos en:
Estéreo Picnic en Colombia el 25 de marzo
Festival Pal Norte en Monterrey, Mx el 24 de abril
Festival Portamérica en Galicia en julio

#Fotografía de uso promocional.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno